AGRO
Agronegocios

Terminó la siembra de soja y recortan las proyecciones de producción

Las altas temperaturas y la falta de lluvias en varias zonas del país generaron abortos florales y retrasos en el crecimiento de los cultivos.

Cosecha de soja.
Cosecha de soja. | Super Campo

Terminó la siembra de soja en todo el país, alcanzando una superficie total de 17,2 millones de hectáreas para la campaña 2020/21, según el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Durante la semana pasada, gran parte del área agrícola registró temperaturas por encima del promedio para esta altura del año, así como una limitada oferta hídrica. Las regiones más afectadas fueron Núcleo, el Centro-Este de Entre Ríos y el Centro-Norte de Córdoba. 

El clima condiciona a la campaña sojera.

En estas regiones se relevaron abortos florales y un escaso crecimiento, mientras los cuadros más adelantados se encuentran en su periodo crítico de formación de vainas (R3). 

Bajo este escenario, la nueva proyección de producción se ubica en 46 millones de toneladas para la campaña 2020/21, reflejando una caída del 1,08% con respecto a nuestra estimación inicial de 46,5 millones de toneladas publicada publicada en septiembre 2020, indicó el informe de la entidad.