AGRO
Agroindustria

Vicentin salió a cruzar al Banco Nación por su apoyo a los acreedores

Tras las declaraciones del presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, la empresa emitió un comunicado sobre su situación.

Vicentin
Empresa Vicentin. | Télam

Hace pocos días, un grupo de 70 acreedores presentó una propuesta para el rescate de la empresa Vicentin, que fue apoyada por acopiadores y la Bolsa de Comercio de Rosario. El martes, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, manifestó la adhesión de la entidad y otros bancos oficiales a esa propuesta.

Como respuesta, la empresa emitió un comunicado, donde manifiesta que en este momento "se encuentra recorriendo un proceso concursal cumpliendo con todas las instancias previstas en el mismo, sus plantas y su capacidad productiva se encuentran funcionando normalmente y los salarios de sus trabajadores se encuentran al día".

Vicentin: la Bolsa apoya el plan de reestructuración que proponen los acreedores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También sostienen que "no se generan deudas postconcursales y que la posicioón financiera de la empresa se fortalece con el transcurso de los meses, lo que será de sustancial importancia al momento de la definiciónde la propuesta que presentará la empresa".

Con respecto al futuro, desde Vicentin aseguran que la "la empresa se encuentra en plena etapa de co-construcción de una propuesta superadora que incluya a todos los acreedores y que pueda contar con su aprobación mayoritaria. En virtud de lo antedicho nos encontramos dialogando y abiertos a seguir hacieéndolo, con todas las partes involucradas en este proceso".

Propuesta de acreedores

La propuesta de los acreedores apoyada por los bancos oficiales incluye: 

  • Capitalizar gran parte de las acreencias que generará la perdida de participación de los accionistas actuales. 
  • Planes de pagos, a quienes no capitalicen, con quitas y/o espera. 
  • Acuerdos con acreedores de granos para asegurar el abastecimiento.
  • Acuerdos con acreedores financieros para asegurar el capital de trabajo.
  • Separar de las decisiones y la gestión a los actuales directores y accionistas. 
  • La importancia que una parte significativa de los acreedores capitalicen sus deudas y se comprometan a aportar granos y capital de trabajo. En la situación existente, es económicamente inviable que un nuevo accionista aporte el capital de trabajo necesario para la puesta en marcha de la Cía. y además para cancelar pasivo. 
  • La relevancia del Banco de la Nación Argentina, demás bancos públicos y reparticiones del estado para viabilizar una solución virtuosa.

LM