AGRO

VIDEO | Cabandié, Liz Solari y otros famosos lanzaron una campaña para comer menos carne

El Ministerio de Medio Ambiente lanzó la campaña Lunes Verdes para reducir el consumo de proteínas animales.

Campaña que hacen para no comer carne los lunes. 20210504
Campaña para no comer carne los lunes. Juan Cabandié, Liz Solari y Agustina Cherri | Cedoc Perfil

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanzó la iniciativa Lunes Verdes, con el objetivo de “reemplazar las proteínas animales por proteínas vegetales, para sumar un aporte cotidiano a la acción climática y mejorar nuestra salud y la del ambiente”.

Lunes sin carne: la Legislatura de CABA declaró "de interés ambiental" la campaña de Paul McCartney.

Para apoyar la campaña, el ministro Juan Cabandié participó en un video junto a Liz Solari, Sergio Elguezábal, Agustina Cherri, Romina Pereiro, Pablo Granados, Daksha y Maryta de Humahuaca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La propuesta del Lunes Verdes incluye :

  • Consumir de manera responsable. Pensar cómo nos alimentamos, cómo ese alimento impacta sobre nuestra salud y cómo podemos ampliar nuestra dieta. Sumar proteína vegetal es también una oportunidad para pensar en los modos de producción, buscar alternativas que protegen el planeta y fomenten una economía inclusiva.
  • Aportar a la acción climática. Reflexionar sobre los modos de producción actuales y sus efectos en el calentamiento global. Una dieta variada es una dieta consciente del futuro del planeta.
  • Mejorar nuestra salud. Limitar el consumo de proteína animal contribuye a atenuar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad. Promovemos una mayor presencia de proteína vegetal, pieza clave de una alimentación saludable, como parte de una reflexión general acerca de la relación entre alimentación y salud.
  • Promover una conciencia ambiental. Los Lunes Verdes son también una jornada para pensar en el uso que le damos a nuestros bienes naturales. Cómo producimos, cómo y qué consumimos, son preguntas que permiten reflexionar, de manera integral, sobre nuestros recursos y sobre la protección de nuestra fauna y flora.
  • LM