3rd de March de 2021
AGRO Agroindustria
09-12-2020 10:58

Vuelve el Programa "Carne para Todos" con descuentos de hasta 68%

El Frigorífico Pilar dispondrá de camiones móviles refrigerados a valores mucho más bajos con respecto a las góndolas.

09-12-2020 10:58

Este miércoles vuelve el programa “Carne para Todxs” con “carnicerías móviles” que ofrecerán carne vacuna a precios más baratos. De acuerdo con información del reinaugurado Frigorífico Pilar, encargado de implementar esta iniciativa, los cortes populares tendrán “rebajas de alrededor del 40% comparado con los precios que se exhiben en las góndolas”.

Además se ofrecerán cajas de 5 kilos de distintos tipos de corte en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Cuyo a través de camiones con una capacidad de hasta 10 toneladas de carga

El kilo de asado y la carne para milanesas se venderán a $300, el vacío a $330 y el kilo de carne picada costará a $240. El bife ancho estará a $270, la falda a $250 y la paleta a $290. También se ofrecerán pechito y carré carne de cerdo a $250 el kilo. Según el frigorífico, está en condiciones de producir y entregar unas 250 toneladas mensuales, “pudiendo acercar nuestros productos a 65.000 familias”. 

El consumo de carne vacuna es el más bajo de los últimos 10 años.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Focus Market en base al listado de precios de referencia del lanzamiento del programa "Carne para Todos" la diferencia con los precios de referencia en carnicerías de CABA puede llegar hasta el 68%. 

De acuerdo al relevamiento, la carne de milanesa puede llegar a tener diferencias de hasta 87% si es el corte de nalga, cuadrada o bola de loma respecto del precio que será ofrecido en el programa "Carne para Todos" 

Para el caso del asado, la diferencia de precios entre carnicería de mercado y carnicerías móviles del programa "Carne para todos"puede ser de hasta el 83%. 

Según el informe de Focus Market, “si sumamos en una canasta los 9 cortes de carne ofrecidos en el programa "Carne para Todos" nos da un precio total de $2510 mientras que en las Carnicerías de Capital Federal relevadas se puede llegar a pagar hasta $4219 por la misma canasta considerando 1 kilogramo de compra para cada corte”. 

En esta Nota