Comodoro Rivadavia

Pescadores encontraron dentro de un tiburón los restos de un hombre desaparecido en Chubut

Diego Alejandro Barría, de 32 años, había sido visto por última vez el 18 de febrero. Su familia reconoció su antebrazo por un tatuaje.

Diego Alejandro Barría desapareció mientras manejaba su cuatriciclo. Foto: Facebook: Virginia Brugger

Dos pescadores encontraron restos humanos en uno de los tres tiburones que habían pescado. Gracias a un tatuaje en uno de los pedazos de piel, familiares de la víctima pudieron reconocer que se trataba de Diego Alejandro Barría (32), un hombre que había desaparecido el 18 de febrero en Puerto Visser, cerca de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Ante el descubrimiento en uno de los cazones (un tiburón) cerca de la 1:20 del domingo, los pescadores dieron aviso a la Prefectura Naval de Caleta Córdova. Criminalística intervino en el hallazgo y trasladaron los restos correspondientes a una extremidad a la Morgue Judicial. La familia de Barría fue contactada y confirmaron que pertenecían al hombre luego de identificar un tatuaje de una rosa color verde y rojo con una inscripción ilegible.

Increíble: un cocodrilo le alcanzó el cuerpo de un niño de cuatro años a unos pescadores

Barría había sido visto por última vez el sábado 18 de febrero a las 22:30. El hombre, que estaba manejando un cuatriciclo, había salido de su casa para ir al campo. En medio del recorrido, saludó a unos amigos pescadores y más adelante a un conocido, quien fue la última persona en saber de él. Si bien su familia sabía que estaba demorado, ante su ausencia realizaron la denuncia.

Cuarenta horas después de su desaparición, un grupo de personas halló su cuatriciclo y su casco, ambos destrozados, en la zona de Rocas Coloradas. Por este motivo, las autoridades policiales, personal de Bomberos y Prefectura Naval realizaban un intenso trabajo de rastrillaje con canes a pie, desde el aire y vía submarina en el paraje costero entre Puerto Visser y Rocas Coloradas.

Virginia Brugger, esposa de Barría, se dirigió a las redes sociales para buscar pistas sobre el paradero del hombre.

La Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia había informado que en el lugar "solo se encontró el cuatriciclo y el casco, y de él no ha habido novedades”. Al respecto, la comisaria Daniela Milatruz había afirmado que "de que hubo un accidente, lo hubo y se están realizando las pericias correspondientes para saber si hubo otro vehículo involucrado”.

En esa oportunidad, la jefa policial indicó que las hipótesis que se manejaban después del accidente eran que "puede haber salido caminado o que lo haya agarrado la marea", atento a que el asiento del vehículo “el mar arrastró el asiento y lo dejó en la costa”.

Manejamos dos hipótesis. Una que haya salido herido y la otra -que tiene más peso- es que, por el impacto según el estado del cuatriciclo y el casco, es que haya quedado inconsciente en la costa y que esa pleamar grande lo haya ‘metido’ hacia adentro”, sostuvo el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, hace unos días.

Hallaron un cadáver congelado a 5.000 metros de altura en San Juan

El pasado sábado 26 por la noche, horas antes de descubrir los restos humanos, la policía informó que se encontraron elementos de Barría en el lugar donde hallaron su cuatriciclo. Según informó ADNSUR, se trataba de un estuche de lentes de sol marca Reef que contenía en su interior unos lentes de sol color negros marca MDQ con un cristal desprendido y una varilla dañada a la mitad y una gamuza de microfibra. Los objetos fueron reconocidos como propiedad de Diego por parte de su madre.

"Todo es motivo de investigación": las autoridades no descartan las hipótesis de un accidente u homicidio

A raíz del hallazgo, la policía informó que, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre la muerte de Barría. En ese sentido, en declaraciones con ADNSUR, el jefe unidad de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Christian Ansaldo, indicó que "todo es motivo de investigación".

El hombre fue visto por última vez en la noche del sábado 18 de febrero.

El cuerpo hallado en un glaciar sanjuanino sería el de Marta Altamirano, a 42 años de su accidente

"Está todo en proceso de investigación. Todavía no se iniciaron las pericias. Se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios", afirmó Ansaldo. Además, explicó que "en estos días" comenzarán los análisis sobre los objetos encontrados, como el cuatriciclo y el casco. "Se tiene todo en cuenta. Iremos confirmando o despejando algunas hipótesis", agregó.

Sumado a esto, detalló que intentarán que los pescadores puedan precisar con mayor exactitud el lugar en el que pescaron los ejemplares de cazón donde hallaron los restos humanos. En esa línea, durante la mañana del domingo comenzaron a actuar buzos de Prefectura en la zona para tratar de encontrar nueva evidencia que ayude a esclarecer qué le sucedió a Barría.