POLICIA
También le robaron la camioneta

Macabro crimen en Comodoro Rivadavia: mataron a un empresario y le prendieron fuego la casa

El hombre tenía 80 años. Los delincuentes tomaron su vehículo tras asesinarlo y lo dejaron abandonado en una playa de Caleta Olivia,

Juan Adolfo Laffeuillade
Juan Adolfo Laffeuillade | Facebook Juan Adolfo Laffeuillade

Juan Adolfo Laffeuillade, un empresario de 80 años, fue asesinado a balazos en su casa de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Después de cometer el crimen, los autores del hecho incendiaron el domicilio del hombre y se dieron a la fuga a bordo de la camioneta del hombre, que fue encontrada horas más tarde.

El hecho fue descubierto alrededor de las dos de la madrugada del martes en Juan B. Justo al 200, cuando los bomberos fueron convocados para apagar un incendio en una vivienda. En ese momento pudieron identificar a la víctima.

En el lugar trabajó personal de Criminalística y un perito ígneo para determinar cómo se originó el incendio, dando intervención al Ministerio Público Fiscal. Al mismo tiempo constataron que el hombre tenía heridas por disparos de arma de fuego y dentro de la casa se registró un gran desorden. Las autoridades, además, secuestraron una vaina servida de 9mm.

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado para robarle la moto en Panamericana

El diario El Patagónico señaló que Laffeuillade fue un empresario que ocupó hace años puestos de relevancia en la Federación Empresaria Chubutense (FECh) y que también tuvo un cargo el directorio del Banco Chubut.

Los hijos de la víctima contaron a las autoridades que su padre tenía una camioneta Fiat Toro, la cual no estaba estacionada, por lo que también la habrían robado los asesinos. Horas más tarde, al promediar las primeras horas de la noche, el vehículo fue hallado en una playa de pedregullo ubicada frente a la Planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia.

Cayeron los posibles autores del crimen

Según consignó el portal digital ADN Sur, Juan Carlos Caperochipi, jefe de fiscales de Chubut, confirmó que detuvieron a una mujer identificada como M.O, y conocida como "la viuda negra comodorense". Junto a ella detuvieron a dos menores de edad.

"Cuando la mujer sortea el control policial en Ramón Santos, el vehículo estaba a poca distancia de Caleta Olivia y en esas circunstancias, fueron encontrados”, explicó el funcionario .

Tragedia: un empresario murió ahogado en Claromecó

Las autoridades ya se comunicaron con la Justicia de Santa Cruz para pedir la extradición provincial de la mujer bajo los cargos de “encubrimiento”. Sin embargo, la caratula podría cambiar a "homicidio" si se establece que participaron en el crimen.

Respecto a los menores de edad que viajaban con la mujer, Caperochipi informó que tienen 15 años y se buscará determinar el rol que tuvieron en el hecho. En ese sentido, el letrado deslizo que pertenecen a familias “conocidas” con cuantiosos hechos delictivos.

El caso seguirá con la audiencia a la mujer demorada en Caleta Olivia tras su traslado. En paralelo se espera por el informe final de la autopsia realizada al cuerpo del empresario asesinado.

 

JP/ff