POLICIA
Inseguridad

Video | Quiso defender a su amigo de un robo y lo agredieron a botellazos: le fracturaron el cráneo

Cinco hombres (2 menores de edad) agredieron a Lautaro cuando regresaba de un fiesta el último domingo junto a un grupo de amigos. Un sexto sospechoso está prófugo.

Lautaro 20230209
Lautaro Cárdenas fue agredido a botellazos por un grupo de jóvenes | Captura de pantalla

Lautaro, de 16 años, volvía de una fiesta junto a su grupo de amigos el domingo a la madrugada. De repente advirtió que a un amigo le estaban robando y decidió intervenir en su defensa, pero los delincuentes reaccionaron a los botellazos y dejaron a la víctima en estado crítico. La violenta secuencia ocurrió en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Detuvieron a cinco de los agresores y un sexto está prófugo. Por la magnitud de las lesiones recibidas, el damnificado padeció un "traumatismo craneoencefálico grave".

Entre los acusados de la agresión se encuentran 2 menores de edad, ambos de 17 años, y tres adultos identificados como Nicolás Capristo, Diego Alejandro Silva y Walter Romero. Estos últimos tienen entre 18 y 20 años. Un sexto integrante del grupo, que también estaría implicado en los hechos, se encuentra prófugo.

Los cinco detenidos circulaban en dos vehículos, un Volkswagen Bora gris y un New Beatle amarillo. Abordaron a las víctimas en la intersección de las calles Guidi de Franc y Zamora, en Villa Centenario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gonzalo Aranda, uno de los amigos de Lautaro, fue víctima del robo inicial que motivó la reacción de Lautaro. Cuando este intentó defender a su amigo, los agresores lo golpearon tres veces en la cabeza con una botella de vodka.

Acto seguido, Lautaro se comunicó con su hermano Alan para pedir socorro.

"¡Se van a matar, basta!": brutal golpiza a la salida de un boliche en San Pedro

Lautaro se encuentra en terapia intensiva

Actualmente el adolescente está internado en la Unidad de Terapia Intensiva perteneciente a la Clínica Sagrada Familia de la Ciudad de Buenos Aires. Su estado es "delicado" ya que presenta un “hematoma extradural frontal..., múltiples lesiones en corteza cerebral, invasión de ventrículos, hematoma frontal izquierdo”.

El caso, investigado como tentativa de homicidio agravado y robo, quedó a cargo del fiscal Andrés Vagnara, quien se desempeña en el fuero de responsabilidad penal juvenil de Lomas de Zamora.

Uno de los vehículos que transportaba a los sospechosos fue secuestrado, además de objetos e indumentaria de la Escuela Superior de Artes Marciales.

Alan, el hermano de la víctima, compartió en Instagram su descargo y se refirió a la evolución de Lautaro.

"Hoy mi hermano, con tan solo 16 años, estudiante y deportista, pelea por su salud, en terapia intensiva con respirador, sin saber las secuelas que puedan llegar a quedar".

Post de Alan Cárdenas 20230209
Instagram/alan.cardenas41

CA/ED