POLICIA
VIOLENCIA SIN LÍMITES

"¡Se van a matar, basta!": brutal golpiza a la salida de un boliche en San Pedro

"Lo podés matar, pará", le gritaron a uno de los agresores, sin lograr disuadirlo de su violenta reacción. Hubo 3 detenidos tras el violento episodio, pero en el transcurso de unas horas fueron liberados.

Pelea boliche 20230120
Más violencia a la salida de un boliche. | Captura de pantalla

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, se conocieron las violentas imágenes de una nueva pelea callejera protagonizada por jóvenes a la salida de un local bailable, en la localidad bonaerense de San Pedro. Si bien algunos testigos intentaron frenar insistentemente el intercambio de golpes, no fue posible separar a los involucrados hasta la llegada del personal policial.

¡Soltalo, soltalo!, imploró uno de los presentes. "¡Se van a matar, basta!", advirtió otra voz, atemorizada por las posibles fatales consecuencias del enfrentamiento.

La secuencia sucedió en el cruce de Balcarce con 25 de Mayo, en San Pedro, cuando dos hombres se trenzaron en una pelea feroz a golpes de puño, e incluso llegaron a agredirse con cascos de motos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los involucrados eran indiferentes a las repetidas advertencias de los testigos. "Lo podés matar, pará", le gritaron a uno de los agresores, sin lograr disuadirlo de su violenta reacción.

Violación grupal en Punta del Este: una joven denunció a tres hombres por drogarla y abusarla sexualmente

No fue posible disolver el conflicto hasta la llegada de la policía, que detuvo a un hombre de 28 años y a otro de 19, que fue capturado mientras intentaba huir de las autoridades por la calle Ituzaingó, de acuerdo con el diario local La Opinión Semanario.

La tercera detenida fue la mujer de uno de los detenidos, por presunta "resistencia a la autoridad" y agresión a una de las agentes. Sin embargo, horas más tarde fueron liberados.

"No aprendimos": paralelismo con el caso Báez Sosa

Las recurrentes peleas a la salida de los boliches se convirtieron en una de las más estremecedoras postales de la violencia entre los jóvenes.

Uno de los testigos de la brutal golpiza en San Pedro reveló a TN su reconstrucción del hecho: “Empecé a escuchar griteríos y me acerqué para ver. Algunas chicas de alrededor intentaban separar, pero no podían”.

Con todo lo que estamos viendo y viviendo con el caso de Fernando Báez Sosa es como que no aprendimos. Son chicos jovencitos y todos conocidos. Antes se veían cosas pero no así, hay uno que le tira una patada que si le agarra la cabeza y lo desnuca”, remarcó el hombre.

CA/ED