Cae el desempleo en Alemania con reactivación de la economía
Bajó por segundo mes a medida que la economía se recupera lentamente de la pandemia de coronavirus.
Una caída de 9.000 en agosto deja el número total de personas desempleadas en 2,92 millones, dijo el martes la Agencia Federal del Trabajo de Alemania. Al mismo tiempo, millones de trabajadores siguen sin trabajo, y alrededor de 37% de las empresas todavía hacen uso de los subsidios salariales del Gobierno, según el Instituto Ifo.
Aunque el mercado laboral está mejorando, la recuperación de Alemania probablemente tomará un tiempo. Si bien la producción industrial y las ventas minoristas se han reactivado, algunas encuestas señalan un debilitamiento del impulso y muchas empresas han advertido sobre sus ganancias.
La recuperación de Alemania tomará un tiempo
La semana pasada, el Gobierno acordó proporcionar subsidios mejorados para preservar empleos hasta finales de 2021, asignando alrededor de 10.000 millones de euros (US$12.000 millones) más para ayudar a la mayor economía de Europa.
El ministro de Economía, Peter Altmaier, debe presentar nuevas previsiones más tarde el martes que mostrarían una caída menor de lo que se temía anteriormente en 2020, y un crecimiento más débil de lo previsto el próximo año.
También te puede interesar
-
El gobernador de la Reserva federal aseguró que EEUU podría enfrentar una recesión si no se recortan más las tasas
-
Alphabet compra Intersect Power LLC por US$ 4.750 millones para ampliar su red de centros de datos destinados a inteligencia artificial
-
El oro y la plata marcan máximos históricos ante el aumento de las tensiones geopolíticas
-
El PSOE de Pedro Sánchez sufre dura derrota electoral en Extremadura tras escándalos
-
Trump persigue un tercer petrolero y refuerza el bloqueo que busca aislar a Maduro
-
El fin del subsidio al combustible tensiona al nuevo gobierno boliviano
-
Netflix refinanció su deuda para avanzar en su oferta por Warner
-
UE utilizará bonos conjuntos para prestar 90.000 millones de euros a Ucrania
-
Trump detiene lotería de Green Cards tras ataques en Brown y MIT
-
Bolivia declara emergencia económica y elimina subsidios a combustibles