La Casa Blanca evalúa reducir el aislamiento por Covid-19 a vacunados
Los funcionarios de salud de EEUU están analizando la posibilidad de cambiar las recomendaciones de aislamiento para algunas personas vacunadas para que puedan regresar al trabajo antes después de un caso de covid-19.
Los funcionarios de salud de Estados Unidos están analizando la posibilidad de cambiar las recomendaciones de aislamiento para algunas personas vacunadas para que puedan regresar al trabajo antes después de un caso de covid-19.
La variante ómicron del coronavirus incluye mutaciones que se cree que le permiten evadir más fácilmente los anticuerpos humanos. Eso puede significar más infecciones entre los vacunados.
Pero para las personas vacunadas, el covid-19 es casi siempre una enfermedad leve y breve, lo que plantea la pregunta de si es necesario un aislamiento de 10 días.
“Esa es ciertamente una consideración importante que se está discutiendo en este momento, particularmente en el contexto de los trabajadores de la salud”, dijo el martes a CNN Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente.
Sugirió, por ejemplo, que los trabajadores de la salud que dan positivo en la prueba de infección por coronavirus puedan regresar al trabajo en menos de 10 días siempre que usen tapabocas N-95 y estén asintomáticos. “Aún no se han tomados decisiones”, agregó.
La guía de aislamiento actual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no hace distinción entre los que no están vacunados, los que están completamente vacunados o los que están vacunados con dosis de refuerzo.
Los CDC sí dicen que las personas asintomáticas completamente vacunadas no tienen que ponerse en cuarentena, un paso por debajo del aislamiento, después de una exposición a alguien con covid-19, a diferencia de las personas no vacunadas.
Portavoces de los CDC no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también dijo que se está discutiendo la guía de cuarentena, pero que el presidente Joe Biden se remitirá a los expertos médicos del Gobierno.
“Dada la propagación de ómicron, dada la transmisibilidad de ómicron, por supuesto, continúan observando una serie de pasos”, dijo en una sesión informativa para periodistas el lunes.
También te puede interesar
-
Bank of America prevé mayor impacto de la IA en el crecimiento económico estadounidense
-
Trump triplica a US$3.000 incentivos para que migrantes se “autodeporten”
-
Witkoff: EE.UU. y Ucrania mantuvieron pláticas “constructivas”
-
Juez ordena a EE.UU. facilitar el regreso de venezolanos deportados por Trump
-
El gobernador de la Reserva federal aseguró que EEUU podría enfrentar una recesión si no se recortan más las tasas
-
Alphabet compra Intersect Power LLC por US$ 4.750 millones para ampliar su red de centros de datos destinados a inteligencia artificial
-
El oro y la plata marcan máximos históricos ante el aumento de las tensiones geopolíticas
-
El PSOE de Pedro Sánchez sufre dura derrota electoral en Extremadura tras escándalos
-
Trump persigue un tercer petrolero y refuerza el bloqueo que busca aislar a Maduro
-
El fin del subsidio al combustible tensiona al nuevo gobierno boliviano