El petróleo sube luego de que la OPEP+ acordara un leve aumento de la producción
El petróleo se recuperó luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordara un pequeño aumento de la producción en septiembre.
El petróleo se recuperó luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordara un pequeño aumento de la producción en septiembre.
El crudo West Texas Intermediate se cotizaba cerca de US$96 por barril, subiendo hasta un 1,5% después de una caída previa.
Rusia y Arabia Saudita reafirman su compromiso con un mercado de petróleo estable
La OPEP y sus aliados aumentarán el suministro en solo 100.000 barriles por día, una pequeña fracción de la producción total del grupo y un aumento mucho menor que el agregado en los últimos meses. Si bien eso estuvo en línea con una encuesta de Bloomberg a operadores y analistas que esperaban que la alianza mantuviera constante la producción, proporcionará poco alivio a la estrechez del mercado petrolero.
Exxon y Chevron obtienen ganancias históricas por aumento de precios de las materias primas
Las adiciones moderadas al suministro se producen después de que el petróleo cayera al cierre más bajo en más de cinco meses previamente esta semana, lo que cedió la mayor parte de las ganancias observadas desde la invasión rusa a Ucrania.
Esa caída se produjo cuando inversionistas se preocuparon por una ralentización económica global y por las señales de que parte de la fortaleza extrema de los mercados del crudo en los últimos meses podría estar disminuyendo.
También te puede interesar
-
Bolivia declara emergencia económica y elimina subsidios a combustibles
-
Trump busca aliviar temores económicos con dividendo militar y plan de vivienda
-
El Banco Central de México recortó su tasa de interés en medio de inflación elevada y bajo crecimiento
-
Caen las solicitudes de seguro por desempleo en EE.UU. tras un repunte la semana anterior
-
Pelea de Sheinbaum al huachicol podría jugarle en contra
-
China apoya a Venezuela tras orden de Trump de bloquear petroleros
-
S&P sube calificación de Argentina tras mejoras económicas y políticas
-
El Directorio del FMI discutirá el programa de Argentina tras nuevo régimen cambiario
-
México ofrece mediar para evitar conflicto entre EE.UU. y Venezuela
-
Cómo es la estrategia de Milei para controlar el peso argentino