sábado 13 de agosto de 2022
BLOOMBERG OPEP+

Rusia y Arabia Saudita reafirman su compromiso con un mercado de petróleo estable

Las dos naciones, que encabezan la alianza de productores de petróleo, “están firmemente comprometidas con el objetivo del acuerdo OPEP+ de preservar la estabilidad del mercado y restaurar el equilibrio de la oferta.

29-07-2022 12:18

Rusia y Arabia Saudí reafirmaron su compromiso con el acuerdo OPEP+ y un mercado de petróleo estable tras una reunión del viceprimer ministro Alexander Novak y el ministro de Energía, Abdulaziz bin Salman.

Las dos naciones, que encabezan la alianza de productores de petróleo, “están firmemente comprometidas con el objetivo del acuerdo OPEP+ de preservar la estabilidad del mercado y restaurar el equilibrio de la oferta y la demanda”, según un comunicado publicado en el sitio web del Gobierno ruso después de la Reunión en Riad.

Las primeras conversaciones directas entre los dos ministros desde junio ocurrieron pocos días antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reúnan para determinar la política de producción de petróleo para septiembre.

Rusia mantendría el flujo de gas a Europa pero en niveles mínimos

La reunión del 3 de agosto decidirá si el grupo presta atención al llamado de Estados Unidos para suministrar más crudo al mercado mundial.

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita confirmó la reunión en un tuit y dijo que los funcionarios “discutieron los últimos desarrollos en el trabajo del comité conjunto saudita-ruso, y discutieron las oportunidades de cooperación entre los dos países dentro de su marco”.

La reunión entre Novak y su homólogo saudí, que copreside la comisión intergubernamental sobre cooperación comercial y económica entre los dos países, además de sus funciones en la OPEP+, se ocurrió después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una llamada telefónica con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, la semana pasada.