BLOOMBERG
Crisis energética

La OPEP+ ratifica aumento de suministro de crudo en agosto

El crudo adicional de Medio Oriente también podría ayudar a los esfuerzos de Joe Biden para limitar los ingresos de Rusia, castigando al miembro de la OPEP+ por su invasión de Ucrania.

Petróleo
El valor del petróleo escaló a u$s120 | Perfil

La coalición OPEP+ ratificó un aumento de la producción de petróleo que completa el retorno de los suministros detenidos durante la pandemia, al tiempo que aplazó para más adelante las discusiones sobre sus próximos pasos.

El grupo de 23 naciones encabezado por Arabia Saudita aprobó planes para agregar 648.000 barriles por día en agosto, restaurando el tramo final de los 9,7 millones de barriles por día detenidos hace poco más de dos años.

Pero dado que la mayoría de los miembros, además de los saudíes y sus vecinos, no pueden aumentar la producción, la decisión es en gran medida simbólica. En los últimos meses, el grupo ha agregado significativamente menos petróleo al mercado de lo prometido, haciendo poco para calmar los precios del crudo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se dispara el precio del crudo por el cierre del mayor campo petrolero en Libia

Los operadores ahora están más preocupados por cómo Riad y los Emiratos Árabes Unidos desplegarán su capacidad disponible restante, una elección que puede depender de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, al reino el próximo mes.

Estados Unidos ha reconocido que existen conversaciones en curso con los principales exportadores de la OPEP y quiere que agreguen más suministros a medida que los precios del petróleo cercanos a US$110 por barril presionan a los consumidores y amenazan con llevar a la economía mundial a una recesión.

La Unión Europea no puede esperar que OPEP ayude a abandonar petróleo ruso

El crudo adicional de Medio Oriente también podría ayudar a los esfuerzos de Biden para limitar los ingresos de Rusia, castigando al miembro de la OPEP+ por su invasión de Ucrania.

Sigue siendo incierto cuánto pueden o están dispuestos a ayudar los dos países. Si bien los datos oficiales indican que el dúo tiene casi 3 millones de barriles al día de capacidad de producción adicional, implementar esto requeriría que produzcan a niveles que rara vez se han sostenido antes, si es que alguna vez lo han hecho.