Volvo planea autos a prueba de conductores ebrios o peligrosos
La compañía pretende agregar cámaras y sensores a su próxima generación de autos a fin de detectar conductores ebrios o distraídos e intervenir a tiempo.
Volvo pretende añadir cámaras y sensores a su próxima generación de autos a fin de detectar conductores ebrios o distraídos e intervenir a tiempo. Desde principios de la próxima década, los vehículos de la marca tendrán la capacidad de advertir si un conductor está claramente embriagado o muestra un comportamiento errático e intervenir si la persona detrás del volante no acata las señales de advertencia. En ese caso podrán limitar la velocidad, alertar a un servicio de asistencia o "como último recurso", bajar la velocidad y estacionarse, señaló Volvo el miércoles en un comunicado.
La iniciativa se conoce tras un anuncio previo de Volvo sobre la introducción de un límite de velocidad en todos sus modelos a partir de 2020. El director ejecutivo Hakan Samuelsson espera que las medidas salven vidas y hagan que los seguros de automóviles sean menos costosos para quienes adquieran vehículos de la marca. La compañía también espera que las aseguradoras puedan ofrecer pólizas más favorables a los conductores que utilicen sus funciones de seguridad.
Volvo también planea introducir una función, denominada Care Key, que permita fijar límites de velocidad temporales para quienes prestan su automóvil a un familiar más joven, por ejemplo. "Muchos quieren compartir su automóvil con amigos y familiares, pero no pueden garantizar que estén seguros al conducir", planteó Samuelsson en el comunicado. "Care Key brinda una buena solución y mayor tranquilidad".
También te puede interesar
-
Bank of America prevé mayor impacto de la IA en el crecimiento económico estadounidense
-
Trump triplica a US$3.000 incentivos para que migrantes se “autodeporten”
-
Witkoff: EE.UU. y Ucrania mantuvieron pláticas “constructivas”
-
Juez ordena a EE.UU. facilitar el regreso de venezolanos deportados por Trump
-
El gobernador de la Reserva federal aseguró que EEUU podría enfrentar una recesión si no se recortan más las tasas
-
Alphabet compra Intersect Power LLC por US$ 4.750 millones para ampliar su red de centros de datos destinados a inteligencia artificial
-
El oro y la plata marcan máximos históricos ante el aumento de las tensiones geopolíticas
-
El PSOE de Pedro Sánchez sufre dura derrota electoral en Extremadura tras escándalos
-
Trump persigue un tercer petrolero y refuerza el bloqueo que busca aislar a Maduro
-
El fin del subsidio al combustible tensiona al nuevo gobierno boliviano