Rusia confirmó que la vacuna Sputnik V podrá producirse en Argentina
La vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el centro de investigación Gamaleia de Moscú, se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos con 40.000 voluntarios.
El director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, dijo que "países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna" Sputnik V contra el coronavirus "en sus territorios".
"La fabricación para Rusia será de 4 millones de dosis para 2 millones de personas en diciembre. En enero y febrero produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna para entregar en febrero en India, Brasil, China, Corea y Argentina, países con quienes ya tenemos acuerdos por 500 millones de dosis", indicó Dmitriev durante la presentación de la fórmula ante la ONU.
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el centro de investigación Gamaleia de Moscú, se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos con 40.000 voluntarios. Sus creadores afirman que es eficaz al 95%.
Putin pide iniciar la aplicación "a gran escala" de la vacuna Sputnik V en Rusia
En la reunión también participaron el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, y científicos del Centro de Investigación Gamaleya, centro que desarrolló la vacuna. Allí confirmaron que la vacuna, que fue registrada en Rusia en agosto pasado, tiene una eficacia de más del 95 % y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares. Agregaron que la vacuna puede ser conservada a una temperatura de entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística de su distribución.
Dmitriev dijo que la Sputnik V logra su eficacia a los 7 días de la segunda dosis y 28 días después de la primera pero que el porcentaje de 91,4 por ciento podría llegar al 95 por ciento luego de 42 días. Señaló, además, que la vacuna rusa se basa en un adenovirus, el mismo utilizado desde 1953 para combatir el ébola, y aseguró que más de 40 países, que "representan el 40 por ciento de la población mundial, expresaron interés" en la Sputnik V, de la cual ya fueron producidas 1.200 millones de dosis.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dispuso hoy que desde la semana próxima se empiece a vacunar contra el coronavirus en su país, que registró 2,4 millones de contagios de covid-19 y 41.000 decesos. Las vacunas, que no serán obligatorias, serán gratuitas para los ciudadanos rusos, precisaron las autoridades, y la campaña comenzaría con los médicos y los docentes.
Rusia presenta la vacuna contra el coronavirus Sputnik V ante la ONU
ds
También te puede interesar
-
Argentina tendrá uno de los mejores puntos de observación durante la “Luna de Sangre” 2026
-
El universo envejece: por qué nacen cada vez menos estrellas y qué revela eso sobre su futuro
-
¿Quiénes serán los tripulantes de la misión Crew-12 a la Estación Espacial Internacional?
-
Una universidad argentina implementó la primera computadora cuántica del sistema universitario argentino
-
Una expedición inédita revela, en vivo, los secretos del Mar Argentino profundo
-
La revista National Geographic confirmó que África se está partiendo en dos y dará paso a un nuevo océano
-
Seis minutos de oscuridad plena: así será el eclipse solar más largo del siglo
-
Identifican restos de numerosos fármacos en ríos de la provincia de Buenos Aires
-
El cometa 3I/ATLAS alcanzará su punto más cercano a la Tierra este viernes 19 de diciembre
-
El telescopio James Webb detectó un exoplaneta que desafía a todas las teorías