ELECCIONES MUNICIPALES

Anisacate: la intendenta electa sacará una estatua del expresidente Kirchner y la reemplazará por una de Favaloro

Se trata de Natalia Contini, del PRO. La nueva alcaldesa municipal se impuso en los comicios de Anisacate por un escaso margen de votos contra el candidato del peronismo.

La estatua de Néstor Kirchner en Anisacate Foto: redes sociales

Tras ganar en las elecciones del pasado 4 de junio, la candidata de "Juntos Podemos Anisacate" comunicó este lunes que cumplirá con una de sus promesas electorales de campaña: quitar una estatua de Néstor Kirchner que fue colocada en el 2011. 

Al respecto la jefa comunal sostuvo que “queremos otra representación. Por eso hicimos una propuesta directa al corazón de los vecinos, que es la de poner en su lugar una estatua, un monumento o lo que sea para hacerle un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, y a la dedicación del doctor René Favaloro”. Y aclaró, “Cuando planteamos remover la estatua de Néstor Kirchner fue porque los vecinos nos pidieron eso”.

La obra habría sido colocada por el exintendente de la localidad, Ramón Zalazar, en un homenaje al expresidente de la Nación. Dicha estatua fue vandalizada y derribada en 2017 pero fue restaurada en 2019 y relocalizada a vera de la Ruta 5.

A pesar de la decisión de Contini, recién podrá hacer efectivo el reemplazo luego del 10 de diciembre, cuando termine el mandato del actual intendente, Zalazar. 

“Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, representa la corrupción. Por eso propusimos reemplazarla”, dijo Contini. 

La presidenta del PRO de Anisacate triunfó en las elecciones municipales al obtener 1.504 votos (37,36%). El dato para tener en cuenta es que logró la  victoria por una escasa ventaja: sólo 19 votos. Su principal contendiente fue Matías Cuello, el actual secretario de Gobierno municipal, quien se postuló como candidato continuista por el peronismo bajo la etiqueta de "Unidos". El funcionario municipal obtuvo 1.485 votos, equivalente al 36,89% del total de sufragios.