Cardenal Ángel Rossi: "La justicia social viene siendo despreciada y burlada"
"No es la moda de un pontificado, es una exigencia teológica", sostuvo el arzobispo de Córdoba durante la homilía de la celebración del primer domingo de la justicia social.
El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi, sostuvo que la justicia social viene siendo “despreciada” e incluso “burlada” durante su homilía de la celebración del primer domingo de la justicia social.
“La justicia social es la extensión de la mano de Dios y de nosotros para todos nuestros hermanos, especialmente para los más frágiles”, agregó.
Qué es la justicia social para la Iglesia
Además señaló que estamos viviendo “en un tiempo donde la justicia social viene despreciada, burlada incluso, hasta poder llamarla aberrante e inmoral, dos adjetivos que la verdad es aberrante escuchar esto”.
“La justicia social es la mano extendida de Dios y del Estado para nosotros, y de nosotros para nuestros vecinos y en nuestra familia”, enfatizó el cardenal.
“No es la moda de un pontificado”
“No es una opción sociológica para nosotros ni ideológica, no es la moda de un pontificado, es una exigencia teológica”, aclaró.
“Es reconocerse como mendigos de la ayuda. Hermanos y hermanas de todos pero especialmente de los pobres que son los predilectos del Señor”, remarcó en otra parte del sermón.
“(San Alberto) Hurtado nos recuerda que ante la dignidad humana pisoteada no nos está permitido los brazos cruzados de los indiferentes ni los brazos caídos de los fatalistas”, finalizó Rossi.
JP/fl
También te puede interesar
-
Murió la legisladora provincial María del Rosario "Charo" Acevedo
-
De la Sota: "Milei y Sturzenegger vuelven a imponer una agenda alejada de las prioridades de los argentinos"
-
Uno de cada diez conductores excedió la velocidad: qué reveló el primer año de controles con radares visibles en Córdoba
-
EN VIVO | Sexta jornada del juicio a Oscar González: declara el camionero que iba delante del auto de Alejandra Bengoa antes del choque
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este lunes 10 de agosto
-
Murió un niño de 3 años tras ser atacado por un pitbull en Córdoba
-
La designación del nuevo juez electoral abrió otro frente de disputa entre Llaryora y la oposición
-
Nuevo juez electoral y el supuesto caballo del comisario que terminó como caballo de Troya
-
Camino al 2027: LLA diseña estrategias en Córdoba ante la hipótesis de una elección provincial en marzo