Córdoba: aumento de la cuota de los colegios privados van del 7,5 al 12%
Javier Basanta Chao, titular de la Cámara de Instituciones Educativas Privadas, confirmó la suba en las instituciones educativas que no reciben aportes.
Javier Basanta Chao, titular de la Cámara de Instituciones Educativas Privadas, confirmó una suba de entre 7,5 y 12% en la cuota de los colegios privados de Córdoba que no reciben aportes.
“Tenemos algunos números que corresponden a las instituciones que no tienen aporte, pero entendemos que todas van a ir en un mismo rumbo", explicó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Interurbanos: primer aumento del año en Córdoba
Aumento
Además estimó que "las cuotas irán incrementándose de acuerdo a lo que es IPC Córdoba, como han venido manejándose el año pasado".
Basanta Chao consideró que lo disponga la paritaria docente "es lo que nos dará un parámetro de acuerdo a cómo se establezca y en el plazo en que se pacte de cómo se irá modificando la cuota en los diferentes establecimientos".
"Las instituciones que tienen aporte presentarán una declaración jurada y derivada de esa se establecerá el monto de la cuota, y aquellas que no reciben aporte ya han establecido el incremento respecto a las cuotas del año pasado que van muy en línea a lo que es el incremento del Índice de Precios al Consumidor", señaló.
Y luego detalló: "Tenemos que hablar del acumulado del cierre del año pasado entre un 7,5 y un 12%".
Inflación en Córdoba: en enero subió 2,2% y se equiparó a la nacional
Cómo sigue
"Creemos que la cuota se va mantener bastante estable durante el año, si la paritaria no supera demasiado lo que es el IPC", analizó Basanta Chao al tiempo que precisó que la actualización sería entre los 60 y 90 días.
Al ser consultado sobre cómo venía la matriculación en 2025, respondió: "En la mayoría de las instituciones la matrícula del turno mañana está cubierta, no quedan demasiadas plazas. Estamos en promedio más o menos en un crecimiento cercano al 5% respecto a la matrícula del año pasado.
También te puede interesar
-
Causa Márquez y Asociados: detuvieron a dos contadores externos que asesoraron a la empresa
-
Cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: qué se modifica y cuándo se vota
-
Córdoba: el nuevo protocolo para medidas judiciales alcanzará hasta 100 casos por año
-
Cinco sugerencias para evitar el robo de datos por el uso del celular en los viajes
-
Stellantis cerró un año récord en Córdoba y acelera su expansión para 2026
-
Grupo Cordeiro desafía la crisis y proyecta expansión para 2026
-
Recital del Pity Álvarez: denuncian a la productora y a un funcionario por irregularidades en un operativo policial
-
Calor extremo en Córdoba: cómo estará el tiempo en Año Nuevo
-
El miedo a la pirotecnia mató a Gunter: lo encontraron atrapado en un desagüe de Mar Chiquita
-
"En el Ersep no podés hacer nada": la denuncia de Juan Negri sobre el aumento de peajes en Córdoba