PROPIEDAD INTELECTUAL

El Colegio de Abogados presenta y pone en funcionamiento una nueva corte de arbitraje

Se trata de un organismo especializado en la resolución de disputas originadas en materias de propiedad intelectual y nuevas tecnologías, entre otras temáticas. Es una iniciativa destinada al ecosistema emprendedor.

. Foto: Cedoc Perfil

La nueva Corte de Arbitraje Especializado en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Córdoba (CAEPINTACC) surge como respuesta a la necesidad del ecosistema emprendedor de contar con mecanismos ágiles y especializados para la resolución de conflictos.

“El arbitraje es un mecanismo alternativo y voluntario de resolución de disputas que se encuentra contemplado en el Código Civil y Comercial Argentino, en leyes especiales y en convenios internacionales, con el objetivo de colaborar en todo aquello que sirva para una mejor administración de justicia”, comentó el vicepresidente del Colegio de Abogados, Antonio Carreras.

Dicho organismo lo conforman árbitros de renombre nacional e internacional, vinculados a las materias de especialidad y destacados consultores especializados. Además de contar con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para consultas y gestión de casos.

“Estamos muy contentos, junto con el presidente, Ignacio Segura, y todo el directorio del Colegio de Abogados, de generar para toda la sociedad una nueva herramienta de resolución ágil y dinámica de conflictos que viene a coadyuvar con las políticas de lograr una Córdoba moderna y tecnológica”, agregó Antonio Contreras.