El "Niño" en Córdoba: alerta amarilla y pronóstico inestable para este jueves
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla para distintos sectores de la provincia. Se esperan lluvias, chaparrones, tormentas y acumulados de hasta 40 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para distintos sectores de la provincia, donde se prevén lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad durante gran parte del día.
El pronóstico indica que la mañana comenzará con lluvias aisladas, mientras que hacia el mediodía podrían registrarse chaparrones. Con el correr de las horas, especialmente durante la tarde y la noche, las condiciones se volverán más adversas con el desarrollo de tormentas, algunas de ellas localmente fuertes.
Según el organismo, los fenómenos podrán estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ocasional granizo de tamaño pequeño. Además, se esperan precipitaciones acumuladas de entre 20 y 40 milímetros, aunque esos valores podrían superarse de manera puntual.
La temperatura oscilará entre los 10° y los 21°, con viento predominante del sector sur y cielo mayormente inestable durante toda la jornada.
Qué zonas están bajo alerta
La alerta amarilla alcanza a distintos sectores de Córdoba y estará vigente principalmente durante la tarde y la noche. El SMN recomendó mantenerse informado sobre la evolución del pronóstico ante la posibilidad de tormentas fuertes.
También te puede interesar
-
Natalia de la Sota sobre la eventual candidatura de su hermana Candelaria: "Me parece muy bien"
-
Caída del crédito, mora en familias y el "efecto Brasil": los desafíos de la economía real para el cierre de 2026
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este jueves 15 de octubre
-
Solo 19 de cada 100 estudiantes alcanzan los conocimientos básicos: “Argentina tiene que empezar a preocuparse por los aprendizajes”
-
Llaryora confirmó que no definió la fecha de las elecciones en Córdoba y habló de Milei: "El que no vea una crisis es un ciego"
-
La UCR marcha por la universidad pública, pero la interna y el factor Milei expone una grieta
-
Candelaria de la Sota no descarta ser candidata en 2027 y propone internas abiertas en el peronismo
-
La deloredista Ferrero toma el mando del bloque UCR: Perfil halcón al PJ, sin romper puentes institucionales
-
La Autopista 19 sumó 10 kilómetros y la Provincia proyecta completar la traza a principios de 2027