Joven misionera en grave estado: el novio declaró que trajeron la droga de Posadas
El sábado allanaron viviendas en los countries Valle Escondido y en Docta Urbanización. Hay un detenido sospechado de comercializar drogas sintéticas en fiestas electrónicas. Otro logró escapar cuando se clausuraron dos eventos clandestinos en Malvinas Argentinas.
Una mujer de 37 años se debate entre la vida y la muerte tras la intoxicación que sufrió el sábado último durante la fiesta electrónica que se realizaba en Forja con la presentación del DJ Hernán Cattáneo.
El fiscal antinarcotráfico, Carlos Cornejo, confirmó a PERFIL CÓRDOBA que ya declararon el novio y un amigo quienes señalaron que consumieron estupefacientes que trajeron desde Misiones, su provincia de origen. Se descarta, por lo tanto, que lo hayan adquirido en Córdoba.
Aparentemente habrían tomado éxtasis, aunque aún están en desarrollo los análisis para determinar los componentes de la ingesta.
En la previa del evento la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico), la productora del espectáculo BNP y la Municipalidad de Córdoba habían consensuado un mega operativo para prevenir la comercialización de sustancias prohibidas.
Hubo un total de 83 procedimientos. Esa noche se incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.
Durante las dos jornadas del evento, el servicio de asistencia sanitaria atendió a 29 personas mayores de edad, de las cuales 13 eran mujeres y 16 hombres. Dos mujeres fueron trasladadas al nosocomio Comipaz, una por vómitos incoercibles y la otra por dolor precordial.
Clandestinas. El sábado a la 1,30 de la madrugada había satisfacción en la fuerza porque, además, se habían logrado clausurar dos megaeventos de música electrónica no autorizados en Malvinas Argentinas. Durante el procedimiento uno de los presuntos comercializadores de drogas logró escapar por un descampado. Continúa su búsqueda intensamente.
Durante esa noche la FPA comandada por el fiscal Cornejo logró la detención de otro hombre durante los allanamientos que se hicieron en el barrio El Balcón de Valle Escondido y en Docta Urbanización.
Fue imputado por tenencia simple de estupefacientes. No trascendió su identidad. También se desconoce la actividad que desempeña. Los investigadores venían siguiendo sus pasos desde hacía dos años ante la firme presunción de que se dedicada a vender estupefacientes especialmente a concurrentes de fiestas electrónicas.
La efectividad de los controles y la clausura de los eventos ilegales se vio opacada, luego, por la descompensación de la joven oriunda de Misiones que permanece internada en el Hospital de Urgencias
También te puede interesar
-
Inseguridad en Córdoba: robos y hurtos bajaron 24,5% en el último año
-
Con el Indio Rojas y Los Herrera, Marcos Torres lanzó la temporada de verano de Alta Gracia
-
No vinimos solo a coser botones: la historia que invita a replantear el propósito de la vida
-
Córdoba: la UTN presentó una herramienta que bloquea estafas digitales en tarjetas
-
Navidad sin pantallas: el listado de juegos de mesa y libros para recuperar vínculos familiares
-
Córdoba Shopping suma nuevas marcas internacionales: ¿será la nueva casa de KFC?
-
El menú navideño por las nubes: el debate es comer en casa o salir en familia
-
RAM abre sus primeras “Ram House” en el país y Córdoba suma una concesionaria exclusiva
-
Empleo formal: afirman que ya pasó por su etapa de ajuste y podría estabilizarse
-
Rambaldi: “Estamos saliendo del infierno; cuando no se roba, la plata alcanza”