Juan Pablo Quinteros sobre la denuncia del Frente Cívico: “El proceso que se hizo es absolutamente transparente”
El ministro aseguró que la denuncia por supuestos sobreprecios en la compra de vehículos para la Guardia Urbana “es posterior a que le hayamos dado de baja al proceso de compra”.
El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, rechazó la denuncia de los legisladores del bloque de Frente Cívico y de Gregorio Hernández Maqueda por supuestos sobreprecios en la compra de vehículos para la Guardia Urbana.
“El plan de seguridad, que me cuestionen si vamos bien o vamos mal, si les gusta o no les gusta que haya más o menos policías, lo que bajo ningún punto de vista voy a dejar en manos de nadie que mi honorabilidad esté en juego”, afirmó el funcionario provincial.
“El 14 de mayo nosotros con un informe financiero que tuvimos de nuestras áreas de la Secretaría de Administración también advertimos con los mismos argumentos que advierten los denunciantes”, expresó en conferencia de prensa ante una pregunta de Mitre Córdoba.
“Acara hace un informe, que a nosotros nos hacen hacer un informe más exhaustivo, que ha habido deflación en el sector automotor. Efectivamente los autos valen menos que en febrero. Eso lo puede ver cualquiera. Por eso le dimos de baja e inmediatamente iniciamos un proceso”, argumentó Quinteros.
El ministro de Seguridad recalcó que “la denuncia es posterior a que nosotros le hayamos dado de baja al proceso de compra”.
Patrulleros sobrevaluados: el juecismo denunció al ministro y exaliado Juan Pablo Quinteros
Precisiones
Además aseguró que “el proceso que se hizo es absolutamente transparente” y que “la subasta electrónica no permite que no haya transparencia”.
“Cualquier proveedor la puede ir siguiendo online. Las empresas adjudicatarias son dos empresas de mucho prestigio: una es Manuel Tagle, la otra es el grupo Quijada, empresas que hacen muchos años están en el rubro”, explicó.
“Plantear sobreprecio no solamente es imprudente sino también es inapropiado. Si quieren atacar este ministerio quiero que sepan que están atacando a la industria cordobesa, a empresas cordobesas con muchísimos años de prestigio, porque si acá existiera un sobreprecio, hay alguien que lo paga y alguien que lo pide”, sostuvo en tono crítico hacia la presentación del Frente Cívico.
¿Denuncia?
“Por último que sepan aquellos que han denunciado que la falsa imputación de un delito constituye un delito, que es la falsa denuncia. Así que vamos a analizar también esta cuestión en los próximos días”, concluyó Quinteros.
También te puede interesar
-
Un intendente de Córdoba lo hizo: enumeró las obras que no hará por la millonaria deuda de los vecinos
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”