Juez: “Explotan los 'kioscos' que existían y es por la falta de conducción”
El senador lanzó munición gruesa contra su exaliado que milita en el ‘Partido Cordobés’. “Está totalmente destrozada la línea de mando, tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario”.
El senador nacional Luis Juez abrió fuego contra la conducción política de Seguridad en la provincia. El referente opositor reafirmó su embate contra el ministro Juan Pablo Quinteros y envió un tiro por elevación a la cúpula del poder llaryorista.
Tras asegurar que “no se trata de una cuestión personal” contra su exaliado político, Juez le atribuyó “falta de preparación en el cargo” y advirtió que eso se observa en la ola creciente de inseguridad en Córdoba.
“Los indicadores de inseguridad en Córdoba son los peores de los últimos 25 años. Está totalmente destrozada la línea de mando, tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario”, le dijo el opositor a PERFIL CÓRDOBA.
En su avanzada, el excandidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC) expresó que “han empezado a explotar los 'kioscos' que existían hace décadas y es por la falta de conducción y profesionalización de las fuerzas”.
Así, se refirió a las detenciones de altos mandos de las “cúpulas” de las fuerzas policiales, bajo marcada sospecha en causas de corrupción. “No es que el fiscal de Delitos Complejos (Enrique Gavier) está con una pesquisa”, dijo el senador. Al respecto, resaltó: “Hoy se están mandando en cana entre ellos”.
“Cuando se empieza a romper los códigos, porque los tipos empiezan a darse cuenta que los han usado las cúpulas, policial o del servicio penitenciario, se empiezan a mandar en cana los negocios”, afirmó.
Ante este cuadro de situación, Juez declaró que “lo que está pasando hoy en Córdoba es la falta de control (sobre las fuerzas). Ven que tienen un ministro que no tiene la menor idea, que está ahí para figurar”.
En su pronóstico, sostuvo que “lo que viene va a ser cada vez peor” porque “no hay conducción (en la cartera política de Seguridad)”. “La conducción siempre es de capacidad, pero también es ética”, acentuó.
De igual modo, Juez redobló su crítica. “El peronismo puso en el cargo a dirigentes con mucha falta de preparación (mencionó a Alfonso Mosquera y Oscar González), pero eran del palo”, remarcó. Sin embargo, opinó que “Llaryora no le va a soltar la mano” a Quinteros. Por eso, el pedido de juicio político de JxC.
Ante la consulta, el senador confirmó los diálogos que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acerca de Quinteros. “Se le monta a ella creyendo que eso lo posiciona de otra manera. Y Llaryora lo habilita. Eso le permite al gobernador imaginarse de proximidad con el Gobierno nacional”, fustigó.
Desde el entorno juecista advirtieron que las fotos de Bullrich con Quinteros “no los va a limitar de ninguna manera a hablar de los temas de Córdoba”.
También te puede interesar
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”
-
Cuánto impacta la inflación en el electorado según las últimas encuestas nacionales