Lacunza: “Hay que cambiar la motosierra por una cementera”
“Hay que construir, no tenemos la misma forma de hacer política”, afirmó el precandidato a presidente por el PRO.
El exministro de Economía Hernán Lacunza ratificó su intención de ser candidato a Presidente en 2027, afirmó que la Argentina necesita “cambiar la motosierra por una cementera” porque hoy lo importante es “construir” y dijo que La Libertad Avanza y el PRO “no tienen la misma forma de hacer política”.
“Hay que cambiar la motosierra por una cementera, hay que construir, no tenemos la misma forma de hacer política”, explicó el ex ministro del gobierno de Mauricio Macri y advirtió sobre el PRO: “Hay dirigentes que piensan que otra alternativa es la mejor, bienvenidos, pero yo voy a ir para adelante”.
Pichetto: "Estoy convencido de que puede haber un triunfo del peronismo en primera vuelta"
Elecciones 2027
Lacunza ratificó en declaraciones a Radio Rivadavia, difundidas por NA, su “vocación y voluntad de ser candidato a presidente de la Nación, porque creo que las cosas se pueden hacer mejor”, dijo en alusión al estilo del actual Gobierno.
“Creo que se viene una fase de la Argentina donde hace falta otro estilo de liderazgo, hacen falta reformas que este Gobierno no pudo, no supo o no quiso hacer”, señaló y enfatizó: “Lo mejor que le puede pasar al país es una propuesta liberal, republicana e independiente”.
Además reclamó “una política con mayúsculas más inclusiva, más consensuada, que requiere trabajar con otros actores, con las provincias, con una reforma tributaria, una reforma del sistema de gasto público entre la Nación, las provincias y los municipios”.
"No nos atrevamos a proponer algo mejor por las dudas de que gane algo peor”, cuestionó y sostuvo: “Eso es una debilidad política y desde el punto de vista filosófico e intelectual es bastante pobre decir que no nos propongamos mejorar”.
"El país me venció": el descargo de una emprendedora textil que anunció el cierre de su negocio
Precandidato a presidente
Lacunza aseguró que su candidatura no es una propuesta individual y explicó que habló de eso con Mauricio Macri “hace unos tres meses”, y también dialogó “con más de una decena de dirigentes de alto nivel del PRO”.
“No creo en las aventuras individuales, creo en las propuestas partidarias y orgánicas”, dijo y recalcó: “Hay que ofrecerle una alternativa a la ciudadanía porque nos va a hacer mejores a todos.”
Finalmente advirtió que no integrará “ninguna lista si no vamos (desde el PRO) con un candidato independiente" porque cree que hay "que hacer las cosas de manera distinta”, indicó aludiendo al estilo del Gobierno.
Fuente: NA.
También te puede interesar
-
Gremialista cordobesa sobre las familias endeudadas: "Vamos a quedar al límite de la supervivencia"
-
Impacto en el bolsillo: más del 92% de los hogares argentinos tiene deudas y crece la morosidad
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este jueves 20 de agosto
-
La Cumbre será sede de la Muestra de Cine de Punilla: cuatro días de películas, talleres y actividades gratuitas
-
"Nosotros no nos hacemos los boludos con estos temas": el respaldo de Limia a Flores
-
Buscan a un joven de 18 años desaparecido en Córdoba: salió de su casa y no volvió
-
Desaparición de Delicia Mamani: investigan una presunta red de trata y convocan a una marcha a nueve meses de su búsqueda
-
La corrupción lidera las expulsiones en la Policía de Córdoba: ya son 484 los efectivos separados
-
Pichetto: "Estoy convencido de que puede haber un triunfo del peronismo en primera vuelta"