Pami: si el jubilado tiene un servicio de emergencias, pierde la cobertura del 100% de los medicamentos
"Si estás en un servicio de emergencias, sobre todo de ambulancia o atención domiciliaria, lo toman como prepaga", explicó el delegado del Pami Córdoba Horacio Martínez.
El delegado de Pami Córdoba Horacio Martínez dijo calificó de "sorpresivo, tremendo y muy doloroso" el episodio del jubilado que se roció con combustible e intentó prenderse fuego en la sede local de la obra social de los jubilados.
"Nunca vivido. Este hombre había tomado una decisión muy imprudente, pero desesperante. En el medio del salón se rocía en nafta con un bidón e intenta meter la mano en el bolsillo. Rápidamente compañeros se acercaron y lo contuvieron. Se lo llevó a un box, se lo trató y luego llegó la ambulancia y se lo llevó, no sabemos a qué destino", explicó Martínez.
Un jubilado se roció con nafta y quiso prenderse fuego en la sede del Pami Córdoba
Medicamentos
Además afirmó que "hay un gran cambio" y que "el jubilado se encuentra en un momento desesperante para cubrir sus necesidades en medicamentos".
"Hay que atenderlos y tratar de consolarlos porque la necesidad es muy grande. Pasan hechos feos. Es una decisión que se ha adoptado y hay que acatarla", agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Pami Córdoba "desbordado"
"Los trámites que ingresan son innumerables ya sean presencial u online. Lo que se ha optado en estos primeros días es que se refuerce la atención al público, persona a persona. Porque al estar desbordado se forman colas hacia afuera. En ese aspecto va a haber colaboración de otras áreas que se van a resentir un poco. Es muy momentáneo para cubrir el desfasaje de este tiempo", contó Martínez.
Motosierra a los jubilados: los que ganen más de $388.500 no tendrán más medicamentos gratis de Pami
Servicio de emergencias
"Si vos estás en un servicio de emergencias, sobre todo de ambulancia o atención domiciliaria, lo toman como prepaga", informó el delegado de Pami Córdoba.
"Creo que en eso va a tener que haber modificaciones porque es un mínimo que la gente ante la desesperación y no tener que esperar, paga un servicio de emergencias médicas. O lo tendrá que dejar de pagar o darlo de baja", sostuvo Martínez.
"Lo tendrán que cortar porque creo que el medicamento supera los precios de la emergencia, lo tendrán que cortar para ver de buscar soluciones", concluyó.
También te puede interesar
-
Causa Márquez y Asociados: detuvieron a dos contadores externos que asesoraron a la empresa
-
Cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: qué se modifica y cuándo se vota
-
Córdoba: el nuevo protocolo para medidas judiciales alcanzará hasta 100 casos por año
-
Cinco sugerencias para evitar el robo de datos por el uso del celular en los viajes
-
Stellantis cerró un año récord en Córdoba y acelera su expansión para 2026
-
Grupo Cordeiro desafía la crisis y proyecta expansión para 2026
-
Recital del Pity Álvarez: denuncian a la productora y a un funcionario por irregularidades en un operativo policial
-
Calor extremo en Córdoba: cómo estará el tiempo en Año Nuevo
-
El miedo a la pirotecnia mató a Gunter: lo encontraron atrapado en un desagüe de Mar Chiquita
-
"En el Ersep no podés hacer nada": la denuncia de Juan Negri sobre el aumento de peajes en Córdoba