Passerini firmó el contrato para iniciar obras de desagüe en avenida Sagrada Familia y se diferenció de Milei
Las obras comenzarán en la primera semana de septiembre y está previsto que duren 270 días. Se invertirán $ 2.554 millones en los trabajos que buscarán beneficiar a ocho barrios de la zona oeste de la ciudad. En su discurso marcó diferencias con el Gobierno Nacional.
El intendente Daniel Passerini firmó el contrato que dará inicio a la construcción de un desagüe pluvial que buscará solucionar un problema histórico de anegamiento en la Avenida Sagrada Familia.
La obra, que tendrá una inversión de $ 2.554 millones, comenzará en la primer semana de septiembre y beneficiará a los barrios Las Dalias, Las Violetas, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Uritorco, Villa Siburu, San Salvador y Villa Alberdi.
El desagüe pluvial contará con 38 sumideros y 1.215 metros lineales de conductos de hormigón, buscará evitar el deterioro de la calle y disminuir su costo de mantenimiento. Además, garantizará la seguridad vial y peatonal, reducirá los impactos ambientales y mejorará la calidad de vida de los vecinos.
A la hora de los discursos el intendente Passerini destacó los alcances de la obra y no evitó diferenciarse del Ejecutivo Nacional, con Javier Milei a la cabeza. En ese sentido, contó que es “zurdo como el Diego”, y luego resaltó que “aunque algunos nieguen el cambio climático, esto es una realidad”. También cuestionó la decisión de paralizar la obra pública por parte del Gobierno Nacional.
Respecto al acueducto el intendente señaló: "esta obra requiere una inversión significativa, pero lo más importante van a ser las soluciones que llevará a un sector que históricamente padece consecuencias por las lluvias".
Además afirmó que "no es un gasto que realiza el Municipio, sino que es una inversión, porque va a transformar la vida de estos lugares". La obra estará a cargo de la empresa AnkaLoo Construcciones y tendrá un plazo de ejecución de 270 días. Serán varias las áreas del Municipio que trabajaran junto a los comerciantes y vecinos para abordar los inconvenientes que se generen durante los trabajos.
La obra
De acuerdo a lo que informó el municipio, los trabajos se extenderán por más de 1,3 kilómetros de conductos subterráneos que se establecerán entre el Río Suquía y la calle Duarte Quirós. Mejorará el tránsito y evitará anegamientos en los barrios Las Dalias, Las Violetas, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Uritorco, San Salvador, Villa Siburu y Villa Alberdi.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Urbano, Diego Peralta sostuvo que "la zona de impacto directo será la Av. Sagrada Familia, la Av. Colón, la Costanera y la calle Duarte Quirós; además de instituciones como la escuela Manuel Pizarro, concesionarias y el Instituto Modelo de Cardiología. La obra evitará los anegamientos y garantizará la seguridad vial y peatonal, además de reducir los impactos ambientales”.
También te puede interesar
-
Córdoba mueve fichas tras la derrota de Milei y fuerza diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Un vacío calculado que interpela al paisaje cordobés
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”
-
Cuánto impacta la inflación en el electorado según las últimas encuestas nacionales
-
La reforma laboral no apunta a donde está la informalidad: las pymes