ANIVERSARIO

Se celebró en Córdoba el Día de la República de Italia

Entre las actividades se destacó el concierto de la Orquesta Sinfónica en el Teatro del Libertador. “Me complace celebrar el 2 de junio en Córdoba, una ciudad donde los italianos dejaron su huella indeleble, una huella de trabajo y construcción del futuro”, sostuvo la cónsul Giulia Campeggio.

CIERRE DE LUJO. La cónsul de Italia en Córdoba, en la recepción a los invitados en el Libertador. Aquí, junto a Nora Bedano y Jorge Álvarez. Foto: Fino Pizarro

Luego de dos años interrumpidos por la pandemia, volvió a celebrarse el Día de la República de Italia. La celebración del 76º aniversario de la República de Italia contó con la realización de diversas actividades, entre las que se destacó el concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro del Libertador, además de la iluminación de la fachada del Consulado General de Italia en Córdoba y del Instituto de Cultura Italiana.

Respecto de la relevancia de la fecha para ambos países, la cónsul en Córdoba Giulia Campeggio expresó que “se trata de una fecha sumamente importante para todos los italianos y aquí en Córdoba, donde la presencia italiana es tan fuerte y presente, el 2 de junio tiene un significado aún más profundo, ya que representa no solo el día en el que el pueblo italiano eligió la Repubblica en aquel lejano 1946 a través del Referendum Istituzionale, sino que celebrar el Día de la Repubblica Italiana es celebrar todos aquellos valores que nos identifican como italianos”.

En ese sentido, añadió que “aquel día los italianos decidieron apostar al futuro de Italia, a un futuro próspero y mejor para todos. Hoy en día seguimos apostando a lo mismo: a un futuro mejor. Me complace particularmente celebrar el 2 de junio en Córdoba, una ciudad y una provincia donde los italianos dejaron su huella indeleble, una huella de trabajo y construcción del futuro”.

“Eso es lo que compartimos y queremos seguir compartiendo juntos: la construcción de un futuro mejor y en esta construcción, el Consulado General de Italia en Córdoba trabaja, todos los días, para poner su parte brindando asistencia y servicios a todos los ciudadanos italianos presentes en la circunscripción consular que abarca las 7 provincias del Norte de Argentina”, finalizó la cónsul.