Suspenden los tours de compras a Chile por amenazas tras el escándalo en Avellaneda
Las empresas tomaron esa decisión luego de los violentos incidentes registrados en el partido Independiente-Universidad de Chile por Copa Sudamericana.
Las empresas de tours de compras decidieron suspender los viajes a Chile tras el escándalo en el partido Independiente-Universidad de Chile por Copa Sudamericana.
"Hemos tomado la decisión de no viajar, de suspender estos viajes", confirmó Carlos, coordinador de una de las compañías del rubro.
Además señaló que ya hubo “rumores” y “audios de amenaza” de “romper las unidades” y “lastimar a los pasajeros" de empresas argentinas.
"De esta amenaza nos enteramos a través de colegas que están en Santiago de Chile", aseguró en declaraciones a Telefe Córdoba.
El Caribe más elegido: Punta Cana, Cartagena, Playa del Carmen, Panamá y La Habana
Amenazas
El coordinador contó también que esos “mensajes habían estado circulando a través de distintos grupos de WhatsApp en Chile” y que en ellos se afirmaba que “todo lo que corresponde a patente Argentina iba a ser destrozado" y que se iba a "lastimar a las personas por lo que pasó en Avellaneda entre la U de Chile e Independiente".
"Teníamos programados esta semana salida martes y jueves, que fue suspendida. Y una salida de la próxima semana también ha sido suspendida hasta que se calme esta cuestión de amenaza", precisó.
Y luego detalló: "Vamos a retomar recién los viajes a partir del 5 de septiembre".
Ezeiza incorpora equipamiento de alta tecnología para agilizar los trámites de control migratorio
Escándalo
El partido de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana fue cancelado al inicio del segundo tiempo cuando Independiente y Universidad de Chile igualaban 1-1 en Avellaneda debido a los violentos incidentes entre ambas hinchadas.
También te puede interesar
-
Paredes inauguró el nuevo edificio de la Municipalidad: “Tanti despertó y está dando un gran paso”
-
Un intendente de Córdoba lo hizo: enumeró las obras que no hará por la millonaria deuda de los vecinos
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural