Fernando Espinoza, Axel Kicillof y Verónica Magario despidieron el año con un masivo encuentro de unidad en La Matanza
Junto a las fuerzas vivas del distrito, la dirigencia bonaerense reafirmó el compromiso del peronismo frente al escenario nacional. "La Matanza vuelve a ser motor de la esperanza para las y los argentinos", destacó el intendente y presidente de la FAM.
Como cada año, la denominada Capital Nacional del Peronismo se convirtió en el escenario de un masivo encuentro donde entidades de bien público, organizaciones sociales y la militancia local se reunieron para fortalecer la unidad y trazar una hoja de ruta frente a las políticas de ajuste del Gobierno. En una jornada marcada por la movilización territorial, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario encabezaron el brindis de cierre del 2025.
Reconocimiento a la militancia y el esfuerzo colectivo
Durante el encuentro con el gabinete local y representantes de la comunidad, Espinoza agradeció el compromiso de todos los sectores productivos y sociales. “Cerramos el año abrazando a la gloriosa militancia peronista de La Matanza, que son los representantes de miles de vecinos, jubilados, directores de escuelas, médicos, profesionales, empresarios, PyMES, comerciantes y el movimiento obrero”, expresó el jefe comunal, subrayando que este encuentro tuvo un carácter especial por la presencia de la máxima autoridad provincial.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó el peso político del distrito en el armado nacional: “Es un momento para agradecer a la militancia y ver lo que significa el peronismo de La Matanza". Asimismo, proyectó el trabajo hacia el futuro cercano: “El compromiso que tenemos de cara a los próximos dos años es hacer una construcción que abarque a todo el país”.
Un modelo de protección frente al ajuste
La vicegobernadora Verónica Magario también tomó la palabra para resaltar la gestión local y provincial en un contexto complejo. “Gracias, Fernando, por el esfuerzo incansable que haces permanentemente en este distrito en un tiempo tan difícil”, señaló, a la vez que llamó a blindar los sectores más vulnerables: “Hoy hay que proteger a nuestros chicos, al trabajo y a nuestros abuelos, porque la sociedad se ve afectada por las políticas que van en contra de cada uno de los habitantes de la Argentina”.
Horizonte 2027
Para finalizar, Fernando Espinoza compartió su visión tras los recorridos diarios por las ciudades del municipio: “Escucho a la gente pidiendo por un futuro mejor y con ganas de cambiar esta historia”. En su mensaje de cierre, el intendente dejó una fuerte definición de cara a los desafíos electorales venideros: “Hay otro camino y hay otra Argentina posible; por eso el peronismo volverá a ser opción y futuro en 2027 para nuestros jóvenes, trabajadores y para todos los argentinos”.
También te puede interesar
-
Año nuevo en Azur Hotel & Spa: una experiencia única para celebrar las fiestas
-
Energía limpia y liderazgo regional: La Rioja marca el camino
-
Del zapping al streaming: la plataforma que unifica la TV en vivo y el contenido On Demand en Argentina
-
Educación y futuro productivo: Universidad Siglo 21 articuló un encuentro con líderes del ámbito empresarial, educativo y político
-
Fernando Espinoza otorgó un fuerte bono de fin de año de 300 mil pesos para las y los trabajadores municipales.
-
Malvinas Argentinas marcó un hito: 100 mil personas y un show de drones inédito para celebrar la Navidad
-
Idiomas sin fronteras: tres propuestas para formarse y proyectarse al mundo
-
Nació el Archivo de la Propaganda Política: un espacio para preservar la memoria argentina
-
Orrego, sobre la primera ruta solar de Argentina: “San Juan demuestra que el futuro es con energía limpia”