Refuerzan las ayudas al sector turismo frente a la segunda ola del COVID-19
Extensión de subsidios, créditos a PyMes y programas de asistencia son algunas de las medidas implementadas para ayudar a uno de los rubros más golpeados por la pandemia.
Con el objetivo de mantener de pie al sector turístico frente a la segunda ola del COVID-19, el Gobierno Nacional está desplegando una batería de medidas para apoyar a las PyMEs y los prestadores de servicios turísticos.
En ese sentido, se definió que los trabajadores y trabajadoras de sectores críticos -entre los que se incluye el turismo- podrán recibir el beneficio de hasta $18 mil que brinda el Programa de Recuperación Productiva REPRO II durante abril. Además, se creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente, que consiste en el pago de una suma de hasta $18 mil a autónomos y monotributistas del sector gastronómico que cuenten con hasta cinco trabajadores a cargo.
Estos apoyos se suman a la asignación complementaria de $ 4 mil que se viene pagando a más 20 mil trabajadores del sector, como extra a los $ 12 mil mensuales del REPRO II. Por su parte, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, llevó adelante la cuarta etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que en esta ocasión consistió en un aporte no reembolsable por $30 mil para cerca de 4 mil autónomos y monotributistas.
El plan "50 Destinos" consiste en una inversión de $ 1500 millones para mejorar la infraestructura de destinos emergentes en todas las provincias.
También continúa, hasta fines de mayo de 2021, la línea de financiamiento que están llevando adelante los ministerios de Turismo y Deportes y Desarrollo Productivo junto con el Banco Nación, que ya brindó más de 1.100 créditos a MiPyMEs del sector por un monto de $4 mil millones.
Finalmente, y con el objetivo de potenciar el turismo para la próxima etapa, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la segunda parte del plan “50 Destinos”: con una inversión de $1500 millones, se mejorará la infraestructura en destinos emergentes en todas las provincias. Desde el ministerio que conduce Lammens sostienen que tal como se hizo el año pasado en donde el Estado invirtió $60 mil millones para sostener al turismo, en 2021continuarán las políticas de apoyo para un sector que es considerado estratégico en la reconstrucción económica pospandemia.
También te puede interesar
-
Del zapping al streaming: la plataforma que unifica la TV en vivo y el contenido On Demand en Argentina
-
Educación y futuro productivo: Universidad Siglo 21 articuló un encuentro con líderes del ámbito empresarial, educativo y político
-
Fernando Espinoza otorgó un fuerte bono de fin de año de 300 mil pesos para las y los trabajadores municipales.
-
Malvinas Argentinas marcó un hito: 100 mil personas y un show de drones inédito para celebrar la Navidad
-
Idiomas sin fronteras: tres propuestas para formarse y proyectarse al mundo
-
Nació el Archivo de la Propaganda Política: un espacio para preservar la memoria argentina
-
Orrego, sobre la primera ruta solar de Argentina: “San Juan demuestra que el futuro es con energía limpia”
-
San Martín hizo historia: el equipo que quebró una racha de 20 años y puso a Formosa en lo más alto
-
Demografía y gestión: cómo anticiparse al nuevo mapa sanitario global
-
Por qué Yunnan gana protagonismo en el turismo y los negocios entre China y Argentina