INTERNACIONALES

Anuncian nueva alerta en México por cuarta ola de Covid 19

La OPS adelanta una nueva ola de casos en México a partir de diciembre. Eventos como el Dia de los Muertos serán claves para medir su impacto en la población.

MEXICO. Se esperan a las próximas semanas para ver el aumento de casos en el pais. Foto: AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que es “altamente probable” una cuarta ola de COVID-19 en México. Lo aseguró su representante en la OPS, Cristian Morales, y advirtió también que esto puede darse entre diciembre y enero, durante el periodo invernal.

Morales señaló los efectos que pueden dejar las festividades del Día de Muertos y eventos como el de la Fórmula Uno del fin de semana, debido a la asistencia de personas reunidas. Asegura que en dos semanas se verá el impacto del aumento de casos en la población mexicana.

Como parte del 18º Congreso Internacional Hospital del Futuro, organizado por la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud, Morales aclaró que esta cuestión también depende de las medidas de prevención e higiene que las personas mantuvieron, y destacó la importancia de seguir avanzando con la vacunación contra el coronavirus en toda la población.

México lleva hasta el último domingo un total de casi 290 mil muertes y más de 3,8 millones de contagios, según el informe realizado por la secretaria de Salud.

En tanto, en diciembre pasado se inició con la aplicación de las primeras dosis de vacunación, primero a personal sanitario y continuando con la población adulta y priorizando a los de mayores de alto riesgo.

Hasta el momento, más de 74,9 millones de personas en el país fueron inoculadas con la vacuna contra el Covid-19, de las cuales un 83% recibió el esquema completo y el 17% restante aguarda su segunda dosis.

Con información de Noticias Argentinas