AGENDA INTERNACIONAL

Alberto Fernández viaja con Sergio Massa a Brasil y esperan traer alivio

En la próximas horas estará viajando la delegación nacional para el encuentro entre el Presidente y Lula da Silva. Además, cuál será el rol del ministro de Economía.

Alberto Fernández viaja con Sergio Massa a Brasil y esperan traer alivio Foto: Télam

Será la continuidad de la videoconferencias que tuvieron el último jueves, donde quedaron en volver a encontrarse pero de forma presencial, explicó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Se espera que la reunión entre Alberto Fernández y Lula da Silva sea hoy a las 17 horas en Brasilia. Y a este encuentro se sumó en las últimas horas Sergio Massa, para lo que será la agenda económica del viaje.

Gran parte del equipo del ministro de Economía también estará en Brasil. Lo que se busca es evitar la pérdida de los dólares, con un intercambio comercial que sea favorable y más amplio, sin pagar en dicha moneda. Algo similar a lo que se acordó con China.

Sergio Massa, contrarreloj

Desde lo político, además de Massa, el embajador argentino Daniel Scioli será otro de los protagonistas, sabiendo que la relación entre ellos no es la mejor. Y otro presidenciable del oficialismo que estará en la foto es Agustín Rossi.

Pero sin dudas que lo más importante será conseguir un respiro desde lo económico y no perder tantos dólares de las reservas en el intercambio comercial con Brasil, tal como ya se hizo con China. Mientras, sigue en agenda el posible adelanto del Fondo Monetario Internacional.

JL