POLITICA
Presiones

Daniel Scioli insistió con las PASO en el Frente de Todos: "Reclamo mi derecho a participar"

El ex vicepresidente reiteró su intención de que el espacio político vaya a elecciones para definir a los candidatos de cara a las generales y reconfirmó su candidatura a Presidente.

Daniel Scioli
Daniel Scioli | Telam

Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil y exvicepresidente, reiteró su disconformidad con la elección de un candidato único y reclamó que el Frente de Todos participe en las PASO, oportunidad que espera para hacer valer su derecho a competir.

"Con mucho énfasis reclamo mi derecho a participar de las PASO. Creo que lo tengo merecido por mi experiencia, por mi compromiso a lo largo de todos estos años y fundamentalmente por lo que estoy planteando a futuro", manifestó en diálogo con Futurock.

Tras la baja de Alberto Fernández, Daniel Scioli ratificó que "hoy más que nunca" será precandidato a presidente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta misma línea, en relación a la interna del FdT, agregó: "Cuando veo que hay distintas opiniones, como lo del candidato único...Yo quiero competir. Y si hay un espacio político que necesita ampliar y dirimir las diferencias democráticamente ese es el Frente de Todos".

"Soy un defensor de las PASO, que sean participativas, integradoras, y quiero mi derecho a participar", sostuvo en la previa del encuentro cumbre del partido que tendrá lugar el próximo 16 de mayo y será utilizado para definir la estrategia política para encarar las Elecciones 2023.

Asimismo, insistió: "Cuando yo reclamo mi derecho a participar, al escuchar de diferentes sectores de nuestro espacio que quieren ir con un candidato único...Yo no quiero ser candidato único, yo quiero competir porque así inicié mi carrera política hace 25 años".

Daniel Scioli y Alberto Fernandez
Daniel Scioli afirmó que tomaría de referencia el accionar de Alberto Fernández durante su gobierno en cuanto al diálogo con los otros referentes políticos.

"Hay quienes quieren que no haya PASO en el Frente de Todos", señaló el ex gobernador bonaerense y dijo que "pueden tener su convicción y la respeta", pero aclaró: "Yo tengo la mía. No podemos estar 60 días viendo cómo debate y define Juntos por el Cambio sus candidatos y nosotros estar esperando con un candidato único a ver qué pasa".

Al respecto, Scioli sostuvo que el Frente de Todos necesita "ampliar, integrar y potenciar el espacio político", al mismo tiempo que le pidió a los integrantes del oficialismo que no se basen en las encuestas para tomar decisiones, ya que no las considera genuinas.

"Las encuestas están totalmente manipuladas", aseguró el embajador argentino en Brasil y amplió: "Hoy las encuestas son una herramienta publicitaria y de posicionamiento de algunos candidatos. Sino miremos lo que acaba de ocurrir en Paraguay, decían 'paridad absoluta, empate técnico', y ganó Peña por 14 puntos".

Daniel Scioli: “No fui a buscar ninguna candidatura, las circunstancias fueron llevándome”

"No se puede decidir en un espacio político por las referencias de las encuestas que dicen una cosa u otra", insistió el exgobernador bonaerense.

Por otro lado, Scioli también hizo mención a sus propuestas electorales de cara a las elecciones 2023: "El trabajo es la base fundamental de la agenda de desarrollo hacia el futuro que estoy planteando como alternativa a los que quieren dinamitar todo, a los que hablan de dolarizar".

"Para encarar tomo como referencia lo que hizo Alberto con Kicillof y Larreta durante la pandemia. Hay que dialogar con todos. Yo he demostrado en mi carrera política la capacidad de dialogar con todos los sectores y encontrar los puntos de encuentros. La gente está cansada, y nuevo modelo de desarrollo va a sacar adelante a este país", concluyó.

 

AS.