POLITICA
Elecciones 2023

Tras la baja de Alberto Fernández, Daniel Scioli ratificó que "hoy más que nunca" será precandidato a presidente

El embajador argentino en Brasil destacó el "coraje" del presidente tras decidir no presentarse para la reelección y aseguró que hace meses no dialoga con Cristina Kirchner.

Daniel Scioli 20230421
Daniel Scioli | NA

Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no ser candidato en las próximas elecciones, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó "el coraje" del mandatario y ratificó su decisión de competir por la Presidencia de la Nación, para lo que pidió definir la interna en "una gran PASO ordenada" del Frente de Todos.

"Mi reconocimiento al coraje de Alberto Fernández, que enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello", escribió el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Horacio Rodríguez Larreta, tras el mensaje de Alberto Fernández: "Él gobierna hasta el 10 de diciembre"

"Es tiempo, también como marca el Presidente, de comprometernos con la unidad del peronismo priorizando las necesidades de la gente en un proceso democrático interno que fortalezca no solo a nuestro espacio sino también a la democracia", expresó en otra publicación.

"Es tiempo de Argentina", señaló el dirigente oficialista, que a pesar del tono conciliador sostuvo que todos los que presenten su candidatura tienen que "estar a la altura de las circunstancias”.

Mensaje de Daniel Scioli 20230421

Su precandidatura presidencial

Más tarde, el también ex vicepresidente de la Nación dialogó con la señal TN y aseguró: “He tomado la decisión, que ya hice pública, de decir ‘acá estoy, cuenten conmigo’. Mi voluntad es ser precandidato en las PASO. Cuestión que hoy, más que nunca, ratifico.

En ese sentido, manifestó que su deseo es que se diriman todas las precandidaturas "en una gran" elección primaria que sea "ordenada, de común acuerdo" y que mediante este sistema se pueda fortalecer al Frente de Todos como espacio político.

Wado de Pedro tras el anuncio de Alberto Fernández: "Es necesario para ordenar al peronismo"

"Soy respetuoso a la democracia, de la voluntad popular y confío en que van a apoyar mis ideas y lo que siempre defendí", sostuvo el embajador en Brasil, al ser consultado sobre su propuesta. Por eso, dijo que él ofrece plantear "un peronismo del siglo XXI, defendiendo los derechos de los trabajadores".

Además, reveló que tras el anuncio que hizo Alberto Fernández a través de un video en sus redes sociales, se comunicó con él: "Le transmití desde lo humano, afecto, reconocimiento. Ha tenido un sentido de responsabilidad de priorizar la unidad del espacio", comentó.

Sin embargo, evitó responder si el jefe de Estado lo iba a respaldar a él en la pelea que se dará en las PASO. "El confía en mí, en mi pericia, me tiene un gran afecto personal y respeta mi decisión de competir". Sobre esta línea, confesó que no habla con la vicepresidenta Cristina Kirchner desde diciembre de 2022, cuando tuvo la oportunidad de conversar con ella acerca de la agenda en Brasil. 

Scioli junto a Alberto y Lula
Daniel Scioli junto a Alberto Fernández  y Lula da Silva.

Por último, reveló que desde hace un tiempo viene armando un equipo de trabajo para iniciar su campaña presidencial: “Demanda sensatez, experiencia, puntos de acuerdo en el consenso. Hice un culto del diálogo, es la coherencia con la que me vine moviendo desde hace años", concluyó Scioli.

En un video de casi ocho minutos, titulado "Mi decisión", el Presidente anunció este viernes su decisión de no ir por la reelección para "concentrarse en resolver los problemas de los argentinos".

"Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo", consideró Fernández.

FP CP