Horacio Rodríguez Larreta se refirió este viernes a la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección. "Es una muestra más del fracaso de este gobierno, de todo el kirchnerismo y de Cristina Kirchner", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, que no obstante recordó que el mandatario "gobierna hasta el 10 de diciembre".
"Peor que lo que estamos no podemos estar", respondió el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio ante la prensa en Rosario, parte de su agenda para recorrer el país. "Arriba del 100% de inflación, arriba del 40% de pobreza y del 50 de los más chicos", agregó.
Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección y trabajará para que gane "nuestro espacio"
“Es un país que no tiene reservas y donde la inseguridad se le está yendo de las manos”, aseguró el referente opositor, y al mismo tiempo indicó: “Bueno, ni hablar lo que sufren los rosarinos, que viven el miedo a la droga y a los carteles”.
”No hay rumbo, no hay plan, no hay visión de país y así estamos, sufriendo las consecuencias de eso, todos los argentinos”, afirmó el alcalde porteño y añadió: “Yo voy a sacar el país adelante”.
En ese sentido, Rodríguez Larreta dijo que en caso de ser elegido como próximo jefe de Estado "bajará la inflación" a través de un plan integral. "Y vamos a mejorar la seguridad; lo digo con la autoridad de que en la Ciudad de Buenos Aires lo hicimos, obviamente el delito nunca es cero pero los resultados son contundentes".
Por otro lado, el dirigente de Juntos por el Cambio buscó dejar un mensaje de cara al futuro y recordó que Alberto Fernández es responsable del rumbo del país hasta el último día de su mandato. “Espero que pueda llegar al final de su gestión de la mejor manera”, afirmó.
En un video con una duración de casi 8 minutos, Alberto Fernández anunció que no competirá por su reelección y contó que el 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas”, mientras que contó que trabajará para ser sucedido por algún candidato que provenga del Frente de Todos.
“Cuando me tocó asumir la conducción del país estábamos, una vez más, en una situación límite. Recibimos en 2019 un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación y debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y en este momento las consecuencias de una brutal sequía”, dijo en la grabación.
"Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo", cerró.