ACTUALIDAD
hablaron las redes

"Anda máquina, nadie te detiene": los memes más divertidos por la renuncia de Alberto Fernández a la reelección

La decisión del Presidente multiplicó las imágenes y el humor ácido con citas a Los Simpson, Okupas y Moria Casán.

Mensajes de twitter
Mensajes de Twitter | Captura de pantalla

Luego de que el Alberto Fernández decidiera renunciar a su reelección, las redes sociales se convirtieron en un reservorio de posteos y memes que comunicaron la noticia. Con citas a series reconocidas y otras históricas, menciones al dólar blue y un "falso" operativo clamor, describieron con su fina ironía la decisión del Presidente.

Corrían las 9:53 de la mañana cuando la cuenta de Twitter oficial del Jefe de Estado publicó un video de casi ocho minutos donde detallaba los motivos de su claudicación a participar en las próximas elecciones. En él se enumeraban las dificultades que había sufrido su administración, atravesada por la pandemia, la invasión de Rusia a Ucrania y la sequía. También hubo menciones a los números que dejó la gestión de Mauricio Macri. "No han sido tiempos fáciles", reconoció Fernández. 

Dirigentes del oficialismo como el canciller Santiago Cafiero salieron a apoyarlo. "En sus decisiones siempre hay una línea de conducta pensando siempre en el colectivo y nunca en los intereses personales", expresó el ex Jefe de Gabinete, cercanísimo al mandatario. Otros como Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior, dijo que es “un paso necesario para comenzar a ordenar al peronismo". El funcionario ya había deslizado la necesidad de que Fernández desista de competir por su gestión. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horacio Rodríguez Larreta, tras el mensaje de Alberto Fernández: "Él gobierna hasta el 10 de diciembre"

Desde la oposición infirieron que se trataba de una "no noticia", ya que la mala imagen del Jefe de Estado ya había marcado su suerte. Uno de los más duros fue el senador nacional y precandidato a gobernador en Córdoba, Luis Juez. "¿A quién carajo le importa lo que hace Alberto Fernández? Que se ponga a contener la economía y a trabajar por la inseguridad. No es un gesto patriótico, es la renuncia de un inútil", reclamó en radio La Red. 

En simultáneo, las publicaciones en todas las redes sociales comenzaron a crecer exponencialmente y los memes describieron con acidez la afirmación de Alberto Fernández. 

Mensajes de twitter

Uno de ellos recordó la escena de la serie argentina Okupas donde los protagonistas "invitan" a un dealer de drogas a irse. El personaje de El Pollo, reconocido en el imaginario popular, es quien grabó la frase. En otra imagen se citó a Los Simpsons graficando una "desaparición" del mandatario mientras la economía se sigue deteriorando. 

Mensajes de twitter

También hubo un posteo que bromeó con la posibilidad de que Alberto Fernández sea convencido de revisar su decisión en un operativo clamor pero a calle vacía. 

Mensajes de twitter

Otro usuario revivió un viejo chiste dedicado al Presidente. Se trata de una foto tomada en tiempos de la pandemia, donde el Gobierno ya renegaba de su suerte. Allí se puede ver a un Fernández ojeroso y despeinado.

Mensajes de twitter

Finalmente se menciona el aumento del edólar blu (que este viernes 21 de abril se ubica en $437 y el día anterior tocó los $440), pero con una imagen de la diva argentina Moria Casán. 

Mensajes de twitter

Este viernes, Fernández encabezará el Consejo Nacional del Partido Justicialista, que además preside. Allí se le pondrá fecha al congreso para definir listas y alianzas, pero la lupa estará puesta en lo que derive de este encuentro luego de la determinación que se conoció este viernes. 

GI/fl