POLITICA
rosario de reproches

La oposición salió a criticar el renunciamiento de Alberto Fernández: “Se baja de donde nunca estuvo”

Entre diversos reclamos, lo acusaron de "gobernar para los ricos" y calificaron de "absoluto fracaso" su gestión.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio | Télam

La renuncia de Alberto Fernández a ir por un segundo mandato activó las cuentas de Twitter de la oposición, que entre críticas contra su administración y reclamos lo culparon de la actual situación económica del país.

Mediante un video de casi ocho minutos, el Jefe de Estado anunció que no participará de los próximos comicios aludiendo a las dificultades que atraviesa la administración del Frente de Todos.

"Entregaré la banda presidencial a quien sea elegido legítimamente en las urnas por el voto popular", manifestó, subrayando que trabajará para posicionar a un candidato del peronismo en las próximas elecciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las 15 frases más destacadas del renunciamiento de Alberto Fernández: "No logramos todo lo que nos propusimos"

La decisión que desde el kirchnerismo venían reclamando hace meses finalmente se concretó este viernes por la mañana, horas antes de que Fernández encabece el Consejo Nacional del Partido Justicialista que preside. Desde la oposición hubo reacciones sobre la confirmación del Presidente y críticas en varios niveles.

Las críticas de la oposición contra Alberto Fernández luego de bajarse de la reelección

“Es la triste realidad y su pésima administración del país lo que bajan al Presidente de la candidatura. El Presidente se baja de donde nunca estuvo”, expresó el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro. “Quizás se podría subir a donde tampoco nunca estuvo: a la altura de un jefe de Estado que ofrezca, al menos, algún plan para solucionar la terrible inflación que cada día deja más pobres a los argentinos”, arremetió.

El senador y candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, alegó que la decisión obedece al “absoluto fracaso” de su administración. “Muy pronto, los argentinos tendremos un nuevo gobierno, que reconstruya la esperanza tras el desastre que están dejando”, expresó pensando en una victoria de su coalición en octubre.

Mensajes de twitter

El diputado de la izquierda, Nicolás Del Caño, remarcó que “no podrá borrar el desastre que significó su gobierno para las mayorías trabajadoras”. Con acusaciones de que gobernó para los sectores más encumbrados de la economía, el ex candidato a Presidente agregó: “Con el Frente de Todos perdieron los de abajo y ganaron los mismos de siempre. Ajustaron al pueblo y reconocieron la estafa de la deuda”.

Myriam Bregman, aliada de Del Caño en el Congreso y también congresista, posteó en la misma sintonía: “Alberto Fernández renuncia a su eventual candidatura después de gobernar cuatro años con un frente que hizo más ricos a los ricos y más pobres a los que trabajan”.

El diputado radical que pertenece a Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró que Fernández renunció  "acorralado por la realidad y por el partido que preside decidió no buscar la reelección". Además agregó que la decisión "no mueve el amperímetro" porque el público en general ya sabía que el Jefe de Estado no iría por la reelección.

Mensajes de twitter

El senador cordobés Luis Juez opinó por radio La Red: "¿A quién carajo le importa lo que hace Alberto Fernández? Que se ponga a contener la economía y a trabajar por la inseguridad. No es un gesto patriótico, es la renuncia de un inútil".

Otro precandidato a gobernador pero por Buenos Aires, Cristian Ritondo, posteó con ironía: "La noticia hubiera sido que se presente".

El ex ministro de Educación de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, dijo que la decisión de Fernández es “irrelevante”. “Lo gravísimo es que no se haya subido nunca, en estos cuatro años, a la responsabilidad de su cargo. Injustificable el daño que el kirchnerismo hizo al país con este ensayo”, disparó.

Mensajes de twitter

“Nadie sorprendido por la decisión del Presidente, hoy se hizo efectivo lo obvio. Qué casualidad la crisis del dólar, la reunión con Sergio Massa y que se baje Alberto Fernández… ¿El ordenamiento del FdT a costa del hambre de los argentinos?”, preguntó Graciela Ocaña, también diputada de Juntos por el Cambio.