MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Se definieron las PASO del Frente de Todos

Surgió ayer en una entrevista nocturna que ofreció Eduardo "Wado" de Pedro a C5N. Qué dijo el ministro del Interior sobre las candidaturas del oficialismo.

PASO en el Frente de Todos
PASO en el Frente de Todos | TELAM

Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el 15 de abril podrían concretarse la segunda reunión de los 33, es decir, de los integrantes del Consejo Nacional del Partido Justicialista, donde se espera la presencia de los mismos que se reunieron hace casi dos meses, en una reunión donde hubo un intento para romper el frío.

Muchos consideran inútil que haya una próxima reunión si no empiezan a emerger algunas definiciones concretas.

Wado de Pedro dijo ayer que "el Presidente definió una estrategia hace mucho tiempo, donde muchos sectores del Frente de Todos le pidieron discutir parte de la estrategia. No existió el ámbito para discutir, con lo cual, la decisión que tenemos hoy fue producto de la decisión unipersonal del presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica. Hoy nos queda ir a una PASO donde el presidente se va a presentar, es lo que tengo entendido. Sería muy bueno que el presidente se presente y que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wado de Pedro confirmó la PASO en el FdT por la "decisión unipersonal" de Alberto Fernández

El kirchnerismo utilizará el recurso de las primarias, pensado por Néstor Kirchner. El pan peronismo ha utilizado muy pocas veces las PASO para dirimir sus internas, al parecer esta visita a las urnas de agosto podría encontrar un pan peronismo que tendría al menos dos candidatos. 

Daniel Scioli confirmó que irá por la presidencia si el actual presidente decide no competir en estas elecciones por su reelección.

Sergio Massa, por su parte, definirá este mes que hará, pero, la idea de las PASO tampoco lo convence mucho. El ministro sostiene que no puede ser candidato si sigue a la cabeza del Ministerio de Economía y que quiere ser un competidor por la unidad.

Desde una encuesta a una gran PASO: cómo define el Frente de Todos su candidato

La línea de tiempo de Massa está definida por la marcha de la economía, sin embargo, en el Palacio de Hacienda consideran que está en condiciones de competir.

Definido este mapa de las primarias resta esperar qué sucederá cuando haya que armar el mapa federal, y conocer con qué apoyo contará el presidente.

En la Provincia de Buenos Aires, uno de los interrogantes es cómo avanzará Axel Kicillof para pelear su reelección, y cuál será el esquema para garantizar la candidatura de distintos intendentes que ya están en el Gobierno o que trabajan por su reelección, como Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, entre otros.

El kirchnerismo se prepara por primera vez para medirse en las primarias.

MVB JL