MODO FONTEVECCHIA
AGENDA PRESIDENCIAL

El Presidente va a Chile y se aleja de las internas

Alberto Fernández viajará en un nuevo aniversario del Abrazo de Maipú, entre O'Higgins y San Martín. Cuáles serán los puntos centrales de su viaje.

El presidente Alberto Fernández, en el acto por Malvinas en Almirante Brown.
El presidente Alberto Fernández, en el acto por Malvinas en Almirante Brown. | Captura TV

El Presidente va a Chile y se aleja de las internas. Y uno de los ejes del viaje será la reunión con el mandatario chileno Gabriel Boric, donde abordarán los temas más importantes para la región. Así lo informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Pero también habrá una reunión vía Zoom, organizada por Andrés Manuel López Obrador, donde estarán invitados Lula da Silva, Luis Arce y Gustavo Petro. Esto se debe a una vieja idea que tiene el presidente mexicano para combatir la inflación a través de un proyecto regional.

En Argentina, desde el Ministerio de Economía dicen no estar muy al tanto de cuál es la idea de López Obrador, pero habrá un nuevo paso en ese sentido. Quienes defienden la idea dicen que es innovadora, pero los expertos señalan que sería difícil que pueda aplicarse.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández viaja a Chile por el Abrazo de Maipú, la bilateral con Boric y una cumbre contra la inflación

Mientras tanto, Alberto Fernández viaja a Chile, sintiéndose cómodo en ese rol, más alejado de lo que son las internas electorales, donde le siguen pidiendo definiciones desde el Frente de Todos. Desde el kirchnerismo quieren que se baje, pero el Presidente no apura su decisión final.

Frente a esto, los ojos estarán puestos en la reunión del Consejo del Partido Justicialista, que se realizará este mes, y donde se espera que funcione como una mesa política.

JL