Alejandro Gomel comentó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) que Alberto Fernández y Sergio Massa se mostraron juntos en la Quinta de Olivos e incluso decidieron difundir fotos simultáneamente. De esta manera, intentan reflejar cierta unidad, más allá de los cortocircuitos que han pasado.
En una semana de furia, que se cobró el puesto del asesor presidencial, Antonio Aracre, y un dólar que llegó a los 440 pesos, se volvió más necesario mostrar una imagen que calme los mercados.
Luego se reunieron por separado con Miguel Ángel Pesce, titular del Banco Central, para definir la suba de las tasas, buscando apaciguar la suba del dólar ilegal. Sin embargo, muchos especialistas sostienen que mientras se tenga el 7% de inflación, la divisa acompañará este incremento.
Massa se reunió con Alberto Fernández en otra jornada caliente del dólar
Al respecto del futuro inmediato, se esperan nuevas medidas para tratar de calmar a los mercados. Además, Sergio Massa está en plena negociación con el FMI para conseguir dólares extra.
De esta manera, y con la consigna de ordenar la política para ordenar la economía, el futuro incierto se prolonga y se procura apaciguar las llamaradas de un fuego que parece no cesar.
AO JL