Perfil
CANAL E
Elecciones

Alberto Fernández se bajó de la reelección: cuál es el impacto político y económico de la decisión

“La baja del presidente de una eventual candidatura a la reelección muestra una suerte de ordenamiento dentro del Frente de Todos”, aseguró Ariel Maciel, periodista especializado en Economía de Perfil.

Alberto Fernández se bajó de la reelección: cuál es el impacto político y económico de la decisión
Alberto Fernández se bajó de la reelección: cuál es el impacto político y económico de la decisión | TELAM

El Banco Central subió este jueves pasado la tasa de referencia. Esta medida se dio en medio de un clima de alta confrontación interna en el Gobierno, que derivó en la renuncia de la candidatura del presidente Alberto Fernández a las elecciones 2023. En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en Economía de Perfil, quien habló sobre la actualidad política y económica del país.

Suba de tasas y dólar

“La medida no estaba prevista, hubo mucho debate toda la semana sobre lo que iba a ocurrir con las tasas y su impacto en el mercado”, dijo Maciel, quien luego completó: “La suba quedó a mitad de camino y no tendría mucho impacto”.

“La novela de Antonio Aracre y Sergio Massa terminó con una foto de apoyo del presidente al ministro de Economía”, disparó el entrevistado. “Alberto Fernández anunció que no va a ser candidato, generando mejores condiciones para la gente de Massa”, añadió.

En esa misma línea, el periodista dijo que Miguel Pesce camina por la cuerda floja: “Alberto lo sostuvo en su cargo cuando no tenía una buena relación con Martín Guzmán y lo siguió sosteniendo con la llegada de Massa”.

“Hay mucha preocupación en torno a la cadena de pagos, la producción está paralizada por la especulación en torno al dólar”, explicó Maciel. “El Banco Central decidió que las empresas subsidiarias no podrán pagar intereses de deuda por 6 meses”, añadió sobre las medidas tomadas en las últimas horas.

Alberto Fernández se bajó de la reelección

“La baja del presidente de una eventual candidatura a la reelección muestra una suerte de ordenamiento dentro del Frente de Todos”, disparó el entrevistado. “La lectura política muestra el anuncio en la antesala de la reunión del PJ”, explicó.

“La otra lectura, la económica, es empezar a darle fortaleza a un Massa que cada vez está más cerca de ser candidato pese a que las condiciones no son las idóneas en este momento”, concluyó.