Perfil
CANAL E
Finanzas

Alberto Fernández renunció a la reelección: cuál es el efecto en los mercados

“Incumplimos la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional y la nueva cosecha podría ser mala", explicó Carattini en torno a las expectativas del mercado en esta jornada.

Alberto Fernández renunció a la reelección: cuál es el efecto en los mercados
Alberto Fernández renunció a la reelección: cuál es el efecto en los mercados | Canal E

Las primeras reacciones a la decisión del presidente Alberto Fernández de no postularse a la reelección pueden impactar en los mercados. Por medio de un spot, el líder del Frente de Todos admitió que dejará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto populary que trabajará "fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando".

En este contexto, nos comunicamos con el trader Lucas Carattini, quien habló sobre las principales tendencias del mercado al inicio de la jornada.

Expectativas del mercado

“Mucho va a estar enfocado en torno al dólar, el Gobierno tuvo que intervenir fuerte los tipos de cambio financieros destruyendo las cotizaciones de los bonos”, disparó Carattini, quien luego completó: “No hay muchas liquidaciones ni la entrada de dólares esperada por el Gobierno”.

“Incumplimos la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional y la nueva cosecha podría ser mala, lo cual es una mala noticia para el próximo gobierno”, dijo el experto en relación a las expectativas del mercado.

Cómo dolarizar nuestra cartera

“Si queremos dolarizar nuestra cartera en este contexto, lo más útil son las letras del tesoro porque no varían tanto de valor”, añadió. 

En esa misma línea, el experto dijo que otra opción válida para dolarizar la cartera son los CEDEARs debido a que no suelen variar mucho de manera diaria. “Si vamos a usar CEDEARs para dolarizar, lo mejor es usar los que más liquidez tienen”, añadió.