MODO FONTEVECCHIA
Mundo laboral

Las 25 mejores empresas donde avanzar profesionalmente en Argentina

Según el ranking elaborado por LinkedIn, el “Top Companies 2023”, fueron elegidas las mejores empresas donde impulsar la trayectoria profesional en el país.

Top Companies 2023 Linkedin argentina
Top Companies 2023 Linkedin argentina | Linkedin

En tiempos donde el ambiente laboral es complicado, con mucho talento argentino que decide abandonar el puesto, en algunos casos para buscar nuevas oportunidades fuera del país y en otros para decidirse a dar el paso en un emprendimiento propio, es importante destacar con reconocimiento a aquellas compañías que aportan a la evolución de sus trabajadores.  

En ese sentido, este es el segundo año que se realiza el “LinkedIn Top Companies”, una clasificación de las 25 mejores empresas donde es posible desempeñarse y a la vez impulsar la trayectoria profesional. Este ranking es elaborado a partir de los datos exclusivos de LinkedIn, con valoración de los distintos aspectos del desarrollo profesional.

Según esta categorización y de acuerdo a los parámetros evaluados, destacan en el ranking empresas que operan en Argentina, como Mercado Libre, JP Morgan, Chase & Co. y Dow, por tratarse precisamente de compañías que ayudan a sus empleados a prepararse para triunfar de cara al futuro para afrontar los cambios que se aproximan de modo acelerado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Línea Directa": Aprendiendo a usar LinkedIn como un profesional

Mercado laboral turbulento

Las proyecciones de especialistas señalan que este año el mercado laboral seguirá siendo turbulento, con la incorporación en escena y el avance arrasador de la inteligencia artificial hasta la tendencia que continúa en ascenso: el fenómeno de la “renuncia silenciosa”.

La compañía que hizo el ranking pone el foco en que, si bien se registró algún nivel de crecimiento en el empleo formal, también es cierto que el freno económico y las olas de despidos siguen al acecho. Es precisamente eso lo que motiva a muchos profesionales a prepararse para el siguiente paso en sus carreras y, por otra parte, impulsa a muchas empresas a replantearse el modo de lograr atraer, retener y hacer posible el desarrollo para sus empleados.

Renuncia silenciosa: el 40% de los argentinos hace sólo lo necesario en su trabajo

Referente para la búsqueda de empleo

Lo cierto es que la segunda edición, el “LinkedIn Top Companies 2023” es un gran termómetro y referente objetivo para conocer a las 25 mejores empresas de Argentina donde poder avanzar profesionalmente. Este relevamiento se realizó en base a una metodología que analiza diversos factores, basándose en ocho pilares que demostraron favorecer el crecimiento profesional. Con esos datos, es posible identificar a las empresas que están ayudando y brindando las herramientas necesarias a sus plantillas de empleados para tomar la delantera en un mercado laboral complejo y competitivo.

En concreto este trabajo hace un seguimiento de los ascensos de empleados en una empresa y cuando pasan a una empresa nueva, se analiza cómo los empleados de una empresa adquieren habilidades nuevas mientras trabajan en ella. Se estudia el nivel de rotación de empleados en el último año, se analizan las oportunidades externas y la demanda de empleados de la empresa por parte de otras, también se mide la paridad de género en una empresa y sus filiales, el nivel educativo de los empleados, y se examina la cantidad de empleados de la empresa en el país en relación con otras.

Para la elaboración del listado, se tomaron empresas que debían tener al menos 500 empleados al 31 de diciembre de 2022 en el país. Quedaron fuera del ranking las empresas con una tasa de rotación superior al 10% durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre del mismo año. También se excluyeron las empresas con despidos que fueran superiores al 10% de la plantilla de trabajadores.

Recién en el año 2154 se estaría alcanzando la paridad de género a nivel global

Una herramienta útil

Karla Calderón, editora de LinkedIn, destaca que el ranking es una herramienta de gran utilidad que proporciona información y recursos muy útiles a los profesionales, ya sea para impulsar la trayectoria o buscar empleo

Entre las 25 empresas del “LinkedInTopCompanies” en Argentina 2023 se encuentra: 1. Mercado Libre (comercio electrónico y fintech); 2. JPMorgan Chase & Co. (servicios financieros); 3. Dow (fabricación de productos químicos); 4. ExxonMobil (petróleo y gas); 5. Telecom Argentina (telecomunicaciones); 6. SAP (desarrollo de software); 7. Fiserv (servicios y consultoría de TI); 8. Citi (servicios financieros); 9. Flybondi (aeronáutica y aviación); 10. YPF (petróleo y gas); 11. BAT (fabricación de tabaco); 12. PedidosYa (Delivery Hero) tecnología, información e internet; 13. Globant (servicios y consultoría de TI); 14. CCU (alimentos y bebidas); 15. BBVA (banca); 16. Banco de la Provincia de Buenos Aires (banca); 17. Grupo OSDE (hospitales y atención sanitaria); 18. Techint Group (fabricación de maquinaria industrial); 19. The Walt Disney Company (proveedor de entretenimiento); 20. Banco Macro (banca); 21. Philip Morris International (fabricación de tabaco); 22. AB InBev (fabricación de cerveza); 23. Louis Dreyfus Company (alimentos y bebidas); 24. PepsiCo (alimentos y bebidas); 25. Kyndryl 8servicios y consultoría TI).

MercadoLibre esquiva la ola de despidos en el sector y suma 13.000 nuevos puestos

Mercado Libre liderando el ranking

Mercado Libre empresa fundada por Marcos Galperín, es la matriz de Mercado Pago, entre otras y líder de e-commerce y fintech en la región. Con más de 96 millones de personas que ingresan cada mes a la plataforma, es el sitio de retail más visitado de Latinoamérica y el octavo más visitado del mundo.

Lo cierto es que desde su propio perfil de Twitter publicó: “Este año vamos a contratar a 13.300 personas y terminaremos el 2023 con un equipo de más de 50.000 en toda la región. Seguimos creciendo y apostando al talento latinoamericano para transformar la vida de millones de personas”.

FM JL