REUNIÓN EN LAGO ESCONDIDO

Javier Andrade y el caso Lago Escondido: "Hay preocupación por un Estado paralelo"

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires y vicepresidente del bloque del Frente de Todos impulsa la marcha que se realizará hoy en busca del juicio político a Marcelo D'Alessandro.

Javier Andrade Foto: Telam

Javier Andrade, dirigente kirchnerista y legislador porteño habló Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) sobre la marcha que se realizará para pedir el juicio político a Marcelo D'Alessandro, Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, involucrado en los polémicos chats filtrados. "La relación con gente dedicada al espionaje quedó muy clara", aseguró el vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura.

¿Hoy habrá una Marcha de la Bronca?

Escuchando la canción, no puedo dejar de pensar en la frase "mentira organizada". Hoy el oficialismo en la ciudad obturó la posibilidad de debatir en la legislatura porteña sobre el caso de Lago Escondido.

Nosotros presentamos un pedido de juicio político contra Marcelo D'Alessandro porque entendemos que, más allá de lo que pasó en los chats, hay una gravedad en el encuentro entre empresarios de los medios de comunicación, ex agentes de la SIDE, cuatro jueces federales y funcionarios públicos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las personas involucradas están relacionadas directamente con la justicia y son quienes deberían velar por nuestra seguridad.

¿Por qué creés que ni los medios cercanos al oficialismo decidieron contar qué es lo que sucedió en Lago Escondido? 

Creo que eso magnifica aún más la preocupación del hecho y la caracterización que hizo Cristina Kirchner, quien habló de un "estado paralelo" en el cual el poder fáctico tiene la potestad para condicionar funcionarios

Antes, cuando se hablaba de "poder fáctico" había una referencia a medios opositores y acá pasa lo mismo con medios que son oficialistas. Llama la atención como este caso cruzó la grieta.

El poder que tienen avanza aún más. He leído más de una vez estos chats, que tienen más de cien páginas y uno se asombra con las interlocuciones entre los medios de comunicación. El blindaje mediático a Horacio Rodríguez Larreta es llamativo en términos estructurales.

Desde mi punto de vista, eso se relaciona directamente con el intento de encubrimiento de este hecho. Nos preocupa mucho que Juntos por el Cambio, que al igual que el Frente de Todos es una coalición de gobierno, tenga sectores como el de Martín Losteau o el de Elisa Carrió, que basan su discurso en la institucionalidad, no hayan apoyado este juicio político.

Oscar Parrilli, sobre los chats de Lago Escondido: "Es el Watergate argentino"

Cristina Caamaño, ex interventora de la AFI, dijo el caso podría tener que ver con una interna del PRO, ¿usted lo ve como algo posible?

Nosotros creemos que el juicio político y el proceso, habilitaría la posibilidad de avanzar en una investigación en ese sentido. La relación entre Marcelo D'Alessandro y gente dedicada al espionaje quedó muy clara.

Ya habíamos conocido la tarea de agentes de inteligencia de la ciudad, trabajando en la provincia de Buenos Aires y asistiendo a juzgados federales. Nosotros hemos acompañado la conformación de la policía metropolitana, luego nos entramos con la noticia de que el Fino Palacios iba a ser su conductor.

Así y todo, entendimos que esta nueva policía podía traer buenos resultados, pero no encontramos los frutos de ese acompañamiento. Lamentablemente nos decepcionamos, hay altos casos de gatillo fácil y agentes comprometidos con asuntos de narcotráfico

ADP PAR