Oscar Parrilli, senador del Frente de Todos, se pronunció con respecto a los chats y audios filtrados que presuntamente se habrían enviado entre jueces, empresarios y funcionarios opositores para ocultar un viaje a Bariloche al que habrían sido invitados por el Grupo Clarín.
"Es la aparición de la mafia. Este no es un chat entre empresarios, funcionarios y magistrados. Es un chat entre los delegados de Magnetto, los jefes de la mafia, y sus subordinados, que son los jueces", sostuvo el legislador en diálogo con Roberto Navarro por El Detape.
En esta misma línea, insistió en que "apareció en toda su crudeza el cómo se maneja la mafia". "Aparece el Estado paralelo, el verdadero poder de la Argentina. Nunca imaginamos que esto iba a ocurrir", añadió y mencionó que "en el intento de esconder la reunión comienzan con una serie de delitos tremendos como amenazas y ocultamiento de pruebas".
"Hablamos de lawfare, del partido judicial, pero esto es mucho más que eso, es la mafia. Y con mafia no hay democracia", insistió Parrilli y sentenció que "hay que exigir la investigación de esto y que se reúna el Consejo de la Magistratura porque tienen que someterse a la justicia".
"Hacerlo cagar" y "Eliminar la PSA", las amenazas de los chats de Lago Escondido
A su vez, afirmó que "seguramente desde el bloque salga un comunicado" y "le van a exigir que el Consejo de la Magistratura que se reúna y se lleve adelante la investigación judicial".
"Fueron para diagramar una estrategia para proscribir a Cristina Fernández de Kirchner en la elección de 2023, porque dan por sentado que va a haber condena pero posiblemente nos sea firme. Entonces quieren diagramar estrategia jurídica y legal para llegar a proscribirla", especuló también al respecto de los motivos que podrían haber llevado a la presunta reunión en Lago Escondido.
A su vez, insistió en que los supuestos involucrados entreguen sus celulares para que sean peritados. "Se los sugiero a todos, entreguen los celulares al fiscal, a ver si es cierto que esto existe o no. Y sino tienen que renunciar todos los funcionarios judiciales", reiteró y acusó: "Es un viaje que los descubrieron y ahora quieren ver cómo hacen para apretar al titular de la PSA".
"Si esto ocurriera en Estados Unidos, es el Watergate", comparó el legislador y aseguró que "esto no ocurre en Estados Unidos, no se llega a este nivel de mafia".
Para concluir, resaltó el caso del juez Julián Ercolini quien habría consultado "cómo fabricar pruebas" y concluyó: "Esto va a tener una repercusión internacional, esto no termina acá. Es el Watergate argentino, no lo van a poder frenar".
AS./fl