EL PANORAMA DEL 2 DE MAYO

La apertura de Modo Fontevecchia: el empleo versus la inflación

Así fue el comienzo del ciclo radial conducido por Jorge Fontevecchia. El programa se emite por Radio Perfil (FM 101.9) de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

La apertura de Modo Fontevecchia Foto: CEDOC

La relación entre empleo e inflación en la Argentina fue el eje central de la apertura de Modo Fontevecchia en Radio Perfil (FM 101.9).

Jorge Fontevecchia comenzó hablando sobre este vínculo y la convertibilidad, época en el país donde existió el menor índice de inflación y brindó un dato contundente: hoy en la Argentina hay la misma cantidad de empleados, en empresas privadas, que en 1974.

La preferencia de la gente por inclinarse por el empleo público fue otro tópico de la apertura del programa. Luego, el conductor de Modo Fontevecchia dio lugar a oír algunos audios como el del presidente Alberto Fernández durante el acto central por el Día del Trabajo:  “Que el salario crezca día a día y rinda más", decía el mandatario.

Alberto Fernández felicitó a trabajadores y elogió su gestión: "Ya pusimos en marcha la economía"

También pasó un mensaje de Joao Doria, ex gobernador de San Pablo, e informó que en Brasil hay 30 millones de desocupados. Grabaciones del científico político Marcos Novaro y el lider del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro también formaron parte de la apertura del programa.

El segundo tema del día tuvo que ver con las críticas dirigidas al ministro de Economía, Martín Guzmán. Y un audio de Máximo Kirchner puso en tema a los oyentes de Modo Fontevecchia: “Me llama la atención, cómo nuestro ministro de Economía dice que hace su trabajo y no se involucra en estas disputas de poder”, expresó.

Día del Trabajador: la "payasesca" interna K tuvo eco en la marcha de apoyo al gobierno

Además, declaraciones del diputado Leopoldo Moureau: “Me parece insólito que el Presidente esté dispuesto a dialogar con sectores centralizados de la economía como la UIA (Unión Industrial Argentina) y no con Cristina Kirchner”. Y además indico que: “Abrazarse al Fondo Monetario Internacional no es el camino”.

Dentro del panorama internacional se oyó un audio del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, luego que la ciudad de Mariupol haya sido atacada por las fuerzas rusas, durante una evacuación de civiles. "Cualquier empresa que colabore con Rusia debe recibir sanciones", indicó el mandatario.

Además, el elogio del presidente de los Estados Unidos Joe Biden hacia la prensa que cubre el conflicto bélico en Europa. Y el cierre musical fue con el tema La argentinidad al palo de la Bersuit Vergarabat.

PAR