Misiones: el gobierno otorgará un aumento del 8,5% a los empleados públicos provinciales
Para los agentes activos, el aumento se aplicará en dos tramos: 5% este mes y 3,5% en noviembre.
El gobernador Hugo Passalacqua anunció un nuevo aumento del 8,5% para la totalidad de los trabajadores públicos provinciales activos.
El incremento se aplicará en dos tramos: 5% durante octubre y 3,5% en noviembre. En tanto, los pasivos percibirán el aumento a partir de noviembre, según publica el Gobierno de Misiones.
“Mediante el diálogo abierto, sincero y constructivo, como siempre con todos los sectores, hoy estamos en condiciones de anunciar un incremento del salario público del 8,5%: 5% este mes y 3,5% el mes próximo”, expresó Passalacqua al comunicar la medida.
Larreta bromeó sobre los cambios de partido de Bullrich: “El pato es un ave migratoria”
Aumento salarial
El gobernador destacó además que “esto no solamente significa que el empleo público va a tener un ingreso un poco mejor”, señaló.
En ese sentido, Passalacqua tomó como ejemplo el salario de una trabajadora de Salud Pública y su circulación a través de los consumos cotidianos, desde una compra en un almacén hasta el pago de una cuenta en una librería. “Esto es sencillamente un círculo virtuoso de la economía y el consumo a nivel popular que involucra a todos”, afirmó.
En el mensaje publicado, el mandatario señaló que esta medida “representa previsibilidad y compromiso, porque cada peso que ingresa al bolsillo de los trabajadores se vuelca de inmediato en los comercios, emprendimientos y servicios de la provincia, fortaleciendo el círculo virtuoso de la economía para que toda la familia misionera salga ganando”.
Uñac: "Las cuentas cierran arriba, pero no cierran abajo, en cada hogar argentino"
“La prioridad sigue siendo cuidar a nuestra gente”
Passalacqua también hizo referencia al escenario económico del país al comunicar la decisión. “En un contexto nacional complejo, la prioridad sigue siendo clara: cuidar a nuestra gente y defender el bienestar de toda la provincia”, expresó.
“Siempre fue, es y será nuestra idea hacer un poco más feliz a los misioneros cada día”, expresó el gobernador para concluir el anuncio.
Fuente: Gobierno de Misiones.
También te puede interesar
-
Crecida del Paraná: Chaco prevé meses de asistencia y busca fondos nacionales
-
Chaco: imputaron a cuatro gremialistas por golpear y amenazar de muerte a un municipal
-
Encuesta: cuántos argentinos no quieren ni a Milei ni al peronismo en 2027
-
Larreta bromeó sobre los cambios de partido de Bullrich: “El pato es un ave migratoria”
-
Corrientes implementa la estrategia HEARTS de la OMS para combatir la hipertensión
-
Crecidas de los ríos Uruguay y Paraná: más de mil personas debieron dejar sus casas en Corrientes
-
Docente desaparecida en Corrientes: la Fiscalía no descarta imputar por femicidio a los nuevos detenidos
-
Juan Pablo Valdés envió el Presupuesto 2027: gastos por más $4,8 billones y las claves del proyecto
-
Salarios docentes: la Justicia objetó al Gobierno de Chaco por incumplir el fallo sobre la gatillo