Femicidio

Caso Agostina: "Yo no quería prestarle el auto porque tenía una fea sensación", dijo la ex de Barrelier

La dueña del Ford Ka en el que se habría trasladado del cuerpo de la adolescente contó que el acusado se lo pidió en la madrugada del domingo 24. Le dijo que lo necesitaba para "llevarle ropa a un tío"

Caso Agostina Vega: habló la dueña del Ford Ka Foto: .

Cada vez más elementos incriminan a Claudio Barrelier, el único detenido por el femicidio de la adolescente cordobesa Agostina Vega. Su expareja, dueña del Ford Ka que él usó el lunes 25 de mayo por la tarde, contó a los medios que el acusado le pidió que le prestara el vehículo en la madrugada del domingo 24, y que insistió hasta que ella accedió, un día después. La Justicia cree que en ese coche se habría trasladado el cuerpo ya sin vida de Agostina. 

"Tardó una hora, una hora y media en devolvérmelo. La verdad, yo pensé que me había robado el auto", dijo la mujer, identificada como "Soledad". "No sé por qué, nunca sentí eso. Pero tenía una sensación en el estómago". También contó que Barrelier le dijo que necesitaba el vehículo para "llevarle ropa a un tío que estaba internado"

Femicidio de Agostina Vega: Liliana Hendel dijo que para la ministra Monteoliva "la culpa la tiene la asesinada"

La investigación judicial determinó a través de cámaras de seguridad que el Ford Ka en cuestión estuvo ese lunes en el descampado donde luego se hallaron los restos de Agostina, en la zona del barrio Ampliación Ferreyra.

Expareja de Barrelier, sobre el lunes 25: "Yo lo llamaba y no me contestaba" 

En su declaración, la mujer remarcó que en ningún momento del lunes notó nada raro en el trato con Barrelier, pero que tenía "una fea sensación". Después de cuatro meses de relación, se habían distanciado, pero seguían en contacto por mensaje. "No era raro que él me pidiera el auto", dijo. Por eso, después de más de 24 horas de insistencia, accedió a prestárselo. 

El hombre buscó el auto y se lo llevó durante una hora y media. En ese rato, ella lo buscó, inquieta. "Yo lo llamaba y no me contestaba", contó. Necesitaba el vehículo para trasladar materiales para una reparación en la puerta de su casa. "Después volvió y fuimos a buscar los materiales. No noté nada raro en el auto, ningún olor", dijo Soledad. Cuando le preguntaron por qué el auto estaba lavado cuando lo secuestró la Justicia, le restó importancia y dijo que había sido un lavado de rutina.

Femicidio de Agostina Vega: por los primeros resultados de la autopsia, creen que fue asfixiada cuando resistía un ataque sexual

Agostina desapareció el 23 de mayo. La familia denuncia que la Policía tardó mucho en buscarla.

La fiscalía a cargo de Raúl Garzón corroboró que el vehículo permaneció durante una media hora en la zona de monte del barrio Ampliación Ferreyra, donde se halló el cuerpo de Agostina, gracias a filmaciones de cámaras de seguridad. Antes de eso, Barrelier fue visto cargando baldes de pintura de 20 litros en el auto, lo que podría interpretarse como un intento de tapar el cuerpo.

"Si me manipuló con 42, imaginate a una criatura de 14", dijo Soledad sobre Barrelier

La dueña del Ford Ka dejó traslucir su amargura. "Yo creía en él. Toda mi familia confió en él, a toda mi familia engañó", afirmó en relación al principal acusado del femicidio de Agostina.

Cuando le preguntaron si había sido su novia, respondió con ironía: "Yo y cuántas más". Y luego subrayó: "Yo nunca, jamás hubiera estado con una persona que tuviera su mujer, como supuestamente tiene hace once o doce años. Él me dijo que estaba separado de la madre de la hija". 

Femicidio de Agostina Vega: el fiscal que investigó a Barrelier en 2025 será procurador penitenciario adjunto

Claudio Barrelier es el único acusado por el femicidio de Agostina Vega y cada vez hay más pruebas en su contra.

Ante la consulta de si tenía algo para responder a la madre de Agostina, quien pidió a la Justicia que la investigue, Soledad dijo que no, y negó cualquier involucramiento en el caso. "No tengo nada que ocultar", enfatizó, "el auto lo llevaron porque yo les dije (a los investigadores)". 

"Quiero que se haga justicia", pidió, "por la criatura y por todos los que quedamos pegados". Y cerró: "Si me manipuló a mí, con 42 años, imaginate a una criatura de 14"

Soledad fue convocada por la Justicia como testigo, pero en las últimas horas su situación se complicó, y se estima que la fiscalía podría imputarla como colaboradora o encubridora del crimen. Entre los elementos en consideración se encuentra un mensaje de audio y el hecho de que el auto haya sido lavado a mediados de la última semana de mayo.