Imágenes sensibles

Video: un motociclista murió tras chocar con un auto y volar por encima del capó

La víctima era un adolescente de 19 años que fue diagnosticado con "muerte cerebral". Tras el hecho, se inició una causa por "homicidio culposo" contra el conductor del coche.

Choque en Ensenada Foto: Captura de pantalla

Un joven de 19 años falleció tras protagonizar un impactante siniestro vial en un barrio de la ciudad bonaerense de Ensenada, cuando viajaba a bordo de su moto e impactó de lleno contra un automóvil que cruzó por una calle perpendicular, que lo hizo volar por el aire e impactar violentamente contra el asfalto.

La víctima fue identificada como Maximiliano Iriarte, que circulaba por la avenida Cestino del mencionado distrito, cercano a la ciudad de La Plata. Al llegar al cruce con la calle Alem, chocó contra un Ford Fiesta gris que intentaba cruzar la avenida. A pesar de que el adolescente quiso esquivar el rodado, no tuvo tiempo de realizar la maniobra por la velocidad a la que venía y dio contra el guardabarros.

Clemente Zavaleta se despertó luego de su accidente en el partido en Palm Beach

La fuerza de la colisión generó que Iriarte pasara por encima del capó a una altura considerable, diera una vuelta, y cayera del otro lado del vehículo. Las imágenes quedaron grabadas por una cámara de seguridad del Municipio, apostada sobre la avenida.

El motociclista fue asistido rápidamente por las fuerzas policiales, que lo trasladaron de urgencia al hospital Dr. Horacio Cestino dado a su cuadro de salud. Al llegar al centro asistencial, se definió que había sufrido una fractura de cráneo de extrema gravedad, aunque llevaba puesto el casco reglamentario.

Imprudencia en la Panamericana: se bajó del auto porque no andaba y murió atropellado

Posteriormente, el sitio 0221.com.ar informó que los profesionales decidieron que el joven fuera derivado de inmediato al hospital San Martín, en La Plata, por la complejidad de las heridas. A pesar del esfuerzo de los profesionales, horas después de su ingreso fue diagnosticado con "muerte cerebral".

Más tarde, se identificó al conductor del Ford Fiesta, un hombre de 73 años, a quien se le inició una causa por "homicidio culposo". El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14 y la Justicia deberá determinar su responsabilidad en el hecho.

fp cp