MODO FONTEVECCHIA
Accidente aéreo

Un avión con 132 pasajeros se estrelló en el sur de China

Una flota de la compañía China Eastern Airlines impactó en la región de Guangxi provocando una gran columna de humo en las colinas donde cayó.

Un avión se estrelló en el suroeste chino
Un avión de la compañía China Eastern Airlines se estrelló en el suroeste de China | AFP

Un Boeing 737 que llevaba a 132 pasajeros y 9 tripulantes se estrelló y si bien aún no se conoce si hay víctimas fatales, el accidente podría ser uno de los peores desastres aéreos de China. El avión se encontraba realizando el trayecto cubría las ciudades de Kunming y Cantón y tenía una duración prevista de una hora y 40 minutos.

El vuelo MU5735 había despegado a las 13:15 pero cuando se encontraba cerca de la ciudad de Wuzhou se estrelló en las montañas de una zona rural, provocando una gran columna de humo, así lo informó CCTV. De acuerdo a FlightRadar24, la flota estaba a 29.100 pies de altura cuando comenzó a descender.

"Un avión tuvo que regresar en pleno vuelo porque una pasajera se negó a usar barbijo"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se estima que en tan solo tres minutos el aparato recorrió 8.000 metros en caída hasta el momento del impacto en la región de Guangxi. El equipo tenía 7 años de antigüedad y se suponía que en su trayecto debía recorrer unos 1.357 kilómetros.

"Un avión aplastó a un técnico que lo inspeccionaba en el hangar del aeropuerto de Morón"

En cuanto a las víctimas, su situación “no es clara”, de acuerdo a lo informado por las televisión estatal china CGNT. Aún así los equipos rescatistas se desplazaron a la zona del accidente de forma inmediata.

Durante las últimas décadas, el país ha logrado una flota de aviones moderna y ha implementado controles más estrictos, aún así un accidente de tal magnitud no pudo prevenirse. La tragedia se perfila como una de las peores en la historia de China.