Un Boeing 737 que llevaba a 132 pasajeros y 9 tripulantes se estrelló y si bien aún no se conoce si hay víctimas fatales, el accidente podría ser uno de los peores desastres aéreos de China. El avión se encontraba realizando el trayecto cubría las ciudades de Kunming y Cantón y tenía una duración prevista de una hora y 40 minutos.
El vuelo MU5735 había despegado a las 13:15 pero cuando se encontraba cerca de la ciudad de Wuzhou se estrelló en las montañas de una zona rural, provocando una gran columna de humo, así lo informó CCTV. De acuerdo a FlightRadar24, la flota estaba a 29.100 pies de altura cuando comenzó a descender.
"Un avión tuvo que regresar en pleno vuelo porque una pasajera se negó a usar barbijo"
Se estima que en tan solo tres minutos el aparato recorrió 8.000 metros en caída hasta el momento del impacto en la región de Guangxi. El equipo tenía 7 años de antigüedad y se suponía que en su trayecto debía recorrer unos 1.357 kilómetros.
"Un avión aplastó a un técnico que lo inspeccionaba en el hangar del aeropuerto de Morón"
En cuanto a las víctimas, su situación “no es clara”, de acuerdo a lo informado por las televisión estatal china CGNT. Aún así los equipos rescatistas se desplazaron a la zona del accidente de forma inmediata.
Durante las últimas décadas, el país ha logrado una flota de aviones moderna y ha implementado controles más estrictos, aún así un accidente de tal magnitud no pudo prevenirse. La tragedia se perfila como una de las peores en la historia de China.